Las luces de Navidad también iluminan la periferia de Castelló

Los vecinos de la calle Zucaina, en el Grupo Lourdes, vuelven a sufragar de su bolsillo la decoración navideña

El encendido de las luces de Navidad en el Grupo Lourdes

El Grupo Lourdes de la capital de la Plana lo ha vuelto hacer. Su vecindario, especialmente el de más corta edad, volverá a disfrutar de una Navidad muy especial y, sobre todo, llena de luz. Como en el 2021, los vecinos de la calle Zucaina han transformado el vial de este barrio periférico situado en el sur de Castelló en un espectáculo de luz y color que está atrayendo a numerosos castellonenses.

Como en el último Halloween, cuando la calle Zucaina se transformó en una terrorífica pesadilla de Elm Street, durante este puente de diciembre el Grupo Lourdes también ha disfrutado de su encendido de luces navideñas.

Por supuesto, cada una de las facturas que se han ido acumulando para adornar e iluminar cada uno de los 600 metros de calle ha salido de los bolsillos de los vecinos de la calle Zucaina, así como también el esfuerzo personal, renunciando a varios fines de semana empleados casi en exclusividad a preparar otra Navidad de ensueño.

Los vecinos iniciaron el pasado año el iluminado de su calle para las fiestas navideñas, pero con la intención de que no se convirtiera en un hecho aislado, sino hacer de este encendido una tradición que se perpetúe en el tiempo.

"La idea es ir superándonos año a año", explica Lola, una de las vecinas de la calle Zucaina y una de las pioneras que el pasado 2021 dio inicio a este encendido navideño, que traslada a la periferia el ambiente navideño, que, en el caso de Castelló, solo se puede vivir de manera 'oficial' en el centro de la ciudad.

Al margen de las luces, en la Calle Zucaina también se pueden ver las manualidades realizadas por los más pequeños de la casa en la zona. “Tienen más ilusión que los padres", recalca Lola, pero seguramente la misma que las personas mayores del barrio, que se han volcado un año más en ayudar a realizar los motivos navideños. "Por ahora la única calle que está iluminada en el barrio es la nuestra, pero a la gente le gusta y seguro que se suman más en un futuro", indica Lola.

Los más pequeños han colaborado con sus manualidades a la decoración del barrio

Los más pequeños han colaborado con sus manualidades a la decoración del barrio / Mediterráneo

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.