ELECCIONES DE MAYO AL AYUNTAMIENTO

Los candidatos de los seis partidos con representación municipal que pugnan por la alcaldía de Castelló

A día de hoy, los bloques de izquierda y de derecha están muy ajustados

Los seis candidatos 'municipales' que pugnarán por la alcaldía de Castelló el 28 de mayo del 2023.

Los seis candidatos 'municipales' que pugnarán por la alcaldía de Castelló el 28 de mayo del 2023. / MEDITERRÁNEO

Los seis partidos con representación municipal ya tienen a los candidatos que pugnarán por la alcaldía de Castelló en las elecciones municipales del 2023. Con los bloques de izquierda y de derecha muy ajustados según las encuestas, los aspirantes (50% mujeres y 50% hombres y la misma proporción de veteranos y noveles) trazan ya sus estrategias para ser el próximo alcalde o alcaldesa de la capital de la Plana. Así, Amparo Marco (PSOE), Begoña Carrasco (PP), Eduardo del Pozo (Cs), Ignasi GarciaCompromís), Marisol Barceló (Podemos) y Antonio Ortolá (Vox) serán los cabeza de lista. Además, hay que sumar a Javier Más, candidato a la alcaldía por Som Castelló y a Regina Ballester, por Lo Nostre.

No obstante, serán los ciudadanos los que tengan la última palabra en las urnas, que se abrirán el próximo 28 de mayo.

Amparo Marco (PSOE)

Amparo Marco, candidata del PSOE.

Amparo Marco, candidata del PSOE. / MEDITERRÁNEO

Amparo Marco repetirá como candidata por tercera vez (2015, 2019 y 2023). Su principal reto es revalidar el cargo como primera edila, si bien tendrá que contar con el apoyo de, al menos, Compromís, ya que quedaría lejos de la mayoría absoluta al igual que el resto de los partidos. Intentar pescar votos de Ciudadanos y Podemos, si al final no tienen representación, sería otra opción de incrementar sus apoyos para revalidar la alcaldía.

Begoña Carrasco (PP)

Begoña Carrasco, candidata del PP.

Begoña Carrasco, candidata del PP. / MEDITERRÁNEO

Begoña Carrasco volverá a intentar conquistar la vara de mando por segunda ocasión consecutiva como cabeza de lista por el PP, pese a que las encuestas dan unos resultados muy ajustados. La actual portavoz del grupo municipal del PP ya ha comentado en diversas ocasiones que, de no lograr su objetivo, volvería a su trabajo en la Ciudad de la Justicia y es consciente de que su llegada a la alcaldía pasaría también por los pactos, principalmente con Vox.

Eduardo del Pozo (Ciudadanos)

Eduardo del Pozo, candidato de Ciudadanos.

Eduardo del Pozo, candidato de Ciudadanos. / MEDITERRÁNEO

Con un candidato nuevo nombrado --Eduardo del Pozo- tras diversas pugnas internas, el partido naranja podría dejar de tener representación municipal (ahora tiene cuatro concejales), a tenor de las encuestas como consecuencia de la fuerte crisis por la que atraviesa la formación naranja, tanto a nivel local como autonómico y nacional. Un extremo que podría beneficiar al PP, que es el que se ha llevado los votos de Ciudadanos en las elecciones madrileñas o andaluzas.

Ignasi Garcia (Compromís)

Ignasi Garcia, candidato de Compromís.

Ignasi Garcia, candidato de Compromís. / MEDITERRÁNEO

Compromís vuelve a confiar en Ignasi Garcia, también por segunda vez, para intentar conquistar la alcaldía de Castelló. Con un votante muy fiel, Garcia confía en mejorar sus resultados del 2019 (los nacionalistas tienen ahora tres concejales) e incluso podría beneficiarse de la pérdida de sufragios de Podemos. 

Marisol Barceló (Podemos)

Marisol Barceló, candidata de Podemos.

Marisol Barceló, candidata de Podemos. / MEDITERRÁNEO

Tras el no de Fernando Navarro (actual portavoz en la capital) a repetir en el consistorio, la llegada de Marisol Barceló a la candidatura de Podemos podría ser un revulsivo para reavivar al votante de la formación morada en el intento de volver a repetir de nuevo en el Ayuntamiento. 

Antonio Ortolá (Vox)

Antonio Ortolá, candidato de Vox.

Antonio Ortolá, candidato de Vox. / MEDITERRÁNEO

El positivo viento de cola a nivel nacional y el cambio de candidato (Antonio Ortolá) podría influir en la subida de votos de Vox. Su éxito sería también el del PP a la hora de pactar. 

Suscríbete para seguir leyendo