TRAMO ENTRE LA CALLE SERRA D'IRTA Y EL VIAL SALVADOR GUINOT

El Ayuntamiento reasfaltará la Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castelló

Con una inversión de 250.000 euros

Imagen de un tramo de la Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castelló.

Imagen de un tramo de la Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló destinará otros 250.000 euros al reasfaltado de un tramo de la Gran Vía Tárrega Monteblanco comprendido entre las calles Serra d’Irta y Salvador Guinot debido al mal estado que presenta la calzada y la necesidad de ejecutar estos trabajos cuanto antes.

El consistorio ha aprobado la modificación del actual contrato con Becsa --empresa adjudicataria de estas obras-- para ejecutar dicha obra que comenzará esta semana y finalizará el día 23 de este mismo mes. El Acord de Fadrell suma estos 250.000 euros a los 500.000 ya ejecutados en el reasfaltado de varias calles durante este año. 

Un informe emitido por técnicos municipales recoge la necesidad de realizar estas repavimentaciones debido a los problemas ocasionados en el firme de numerosos viales municipales por su continuo encharcamiento como consecuencia de las intensas lluvias que han caído en el 2022 y para que no quede dañada la estructura de estas calles de la ciudad.

Precisamente los socavones y el mal estado que presentan algunas de las calzadas de la capital han motivado multitud de quejas de conductores y viandantes debido a la incomodidad que supone esta situación para los mismos.

Momentos álgidos

Uno de los momentos más álgidos de las molestias fue este verano. Este periódico se hizo eco de los grandes baches que había en los caminos de la Marjaleria, especialmente en los márgenes del Río Seco, y que denunciaron los vecinos en reiteradas ocasiones. El Ayuntamiento de Castelló ya invirtió en arreglar estas calzadas --junto a otras del tramo más urbano-- un total de 500.000 euros que ahora se ha visto obligado a incrementar para reasfaltar un tramo de la Gran Vía Tárrega Monteblanco. No obstante, todavía quedan calzadas por arreglar, por lo que todo hace prever que el consistorio de la capital de la Plana destinará una amplia partida presupuestaria en las cuentas económicas para el 2023. El montante total de este año será, así, 750.000 euros. 

Avances en el nuevo colector que dará servicio a seis zonas

El consistorio de la capital de la Plana tiene previsto adjudicar hoy en mesa de contratación el Servicio de Asistencia Técnica para la redacción del proyecto de construcción de un nuevo colector que supondrá la ampliación de la red de saneamiento hacia las partidas Ramell, Canet, Racó de Ramell, Coscollosa, la Font y Magdalena, con un presupuesto máximo de 29.887 euros, IVA incluido, tal y como recoge el informe municipal. De esta forma, los vecinos residentes en alguna de estas seis zonas de la capital podrán conectarse al nuevo colector (en cuanto esté ejecutado) con el fin de disponer del servicio de alcantarillado y mejorar las dotaciones en las mismas, tal y como informaron ayer fuentes municipales al periódico ‘Mediterráneo’.

Suscríbete para seguir leyendo