CELEBRACIÓN

Programa de actos navideños en Castelló

El Ayuntamiento organiza diversos eventos para la ciudadanía

Jardín efímero de la plaza Mayor de Castelló.

Jardín efímero de la plaza Mayor de Castelló. / ERIK PRADAS

Los castellonenses ya han comenzado a celebrar la Navidad con sus visitas a los diferentes jardines efímeros que el Ayuntamiento de la capital ha instalado en los distritos de la capital, así como en la plaza Mayor donde también se encuentra el belén. Además, son múltiples los vecinos que se han acercado hasta la Puerta del Sol para fotografiarse junto al árbol navideño que no está exento de polémica tal y como ha publicado este diario y con el trineo que ahora el consistorio ha retirado pero que volverá a colocar después de limpiarlo y arreglarlo porque ha sufrido algunos pequeños desperfectos. A los conciertos organizados por entidades privadas como la Fundación Dávalos Fletcher para el 22 de diciembre en el Auditorio se suma la tradicional Fira de Santa Llúcia en la plaza Mallorca, el 17 de este mes, y que lleva a cabo el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Vecinos Raval de la Trinitat.

Presentación del XIII concurso de tarjetas navideñas 'Jesús Medrano-Ciutat de Castelló'.

Presentación del XIII concurso de tarjetas navideñas 'Jesús Medrano-Ciutat de Castelló'. / MEDITERRÁNEO

Cartero real

También el próximo sábado tendrá lugar uno de los hitos más esperados por los niños de Castelló: la llegada del cartero real que irá tanto al centro como algunos barrios periféricos --ver cuadro adjunto a la información-- para recoger las cartas que los más pequeños quieren enviar a los Reyes Magos que llegarán a Castelló en barco el día 5 por la mañana y recorrerán las calles en sus carrozas por la tarde, a partir de las 19.00 horas hasta el Palau de la Festa.

La alcaldesa Amparo Marco, este martes, en el acto de felicitación de Navidad a las personas mayores de Castelló.

La alcaldesa Amparo Marco, este martes, en el acto de felicitación de Navidad a las personas mayores de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El Grau contará también con una programación concreta de actividades desde el 22 de diciembre al 4 de enero con la organización de talleres específicos para Navidad, final de año y Reyes y juegos en tres plazas emblemáticas: Virgen del Carmen, Josefina López y La Panderola. 

Agenda de actos programados en Castelló.

Agenda de actos programados en Castelló. / MEDITERRÁNEO

Los vecinos de la capital esperan ya las fiestas navideñas que tendrán su punto álgido a partir del 22 de este mes con el sorteo de Navidad para concluir el 6 de enero tras abrir los regalos de Reyes. Unas fechas emblemáticas en las que podrán disfrutar de más de una veintena de actividades previstas por el municipio que ya se encuentra inmerso de forma plena en un ambiente navideño.