CELEBRACIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Castelló incrementa la seguridad en Navidad con la policía operativa al 100%

El Ayuntamiento ha activado, y hasta el 8 de enero, controles de alcohol y drogas diarios. La proximidad de los agentes al vecino es uno de los objetivos prioritarios en la ciudad

Agentes de la Policía Local de Castelló vigilan el centro de Castelló.

Agentes de la Policía Local de Castelló vigilan el centro de Castelló. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Castelló incrementa la seguridad en la ciudad con las unidades operativas de la Policía Local operativa al cien por cien y en y en total coordinación con la Policía Nacional para evitar duplicidades. Y lo hace, principalmente, en el centro histórico de la capital además de en zonas comerciales y de ocio, es decir, los lugares donde exista una especial aglomeración de gente durante estas fechas. También habrá presencia en todos los distritos de la ciudad con la cercanía y la proximidad de los agentes a la ciudadanía como principal premisa.

Agentes de la Policía Local vigilan el centro de la ciudad.

Agentes de la Policía Local vigilan el centro de la ciudad, este miércoles. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Así se desprende de la reunión de la junta local de seguridad que ha presidido este miércoles la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y en la que han participado también tanto la subdelegada del Gobierno como el concejal de Seguridad y los máximos representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presidido la junta local de seguridad este miércoles.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presidido la junta local de seguridad este miércoles. / MEDITERRÁNEO

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha valorado «el aumento de todos los efectivos y destacó la colaboración de todos los que velarán por la seguridad ciudadana». De esta forma, habrá agentes a pie para que puedan prestar atención de proximidad y también se realizarán labores de vigilancia de consumo de alcohol en vía pública o de venta de alcohol a menores, control de venta ambulante o control de espectáculos y establecimientos. La vigilancia en zonas de ocio y espectáculos se realizará en coordinación con la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de la Generalitat valenciana.

Agentes de Movilidad, en la Puerta del Sol, este miércoles.

Agentes de Movilidad, en la Puerta del Sol, este miércoles. / MANOLO NEBOT ROCHERA

En cuanto a los dispositivos de tráfico, la Policía Local cubrirá hasta 18 puntos de la ciudad y contará con motoristas en vigilancia alterna de otros puntos para velar por la seguridad vial y la movilidad urbana. Así, se prevén cortes de tráfico en zonas del centro en el caso de que haya congestión de tráfico. También se controlarán accesos a los aparcamientos públicos de rotación y se realizarán controles diarios de alcoholemia en distintas zonas de la ciudad que se mantendrán hasta el 8 de enero. También se llevan a cabo ya controles de alcohol y drogas de forma diaria hasta después de las fiestas navideñas.

Nochevieja y Cabalgata

En la junta local de seguridad se ha abordado, asimismo, los dispositivos para los eventos más destacados de estas fiestas como son la noche de Nochevieja y la Cabalgata de los Reyes Magos. Así, está previsto el cierre al tráfico de la Puerta del Sol a partir de las 22.00 horas, con motivo de las campanadas en la citada plaza, además del cierre al tráfico en la calle Sebastián Elcano entre Torrenostra y Virgen del Carmen en el Grau. También habrá un dispositivo especial el próximo 5 de enero durante la recepción de sus Majestades en el Grau, durante su recorrido por toda la ciudad. 

Hay que recordar, tal y como ha publicado Mediterráneo, que el desfile en el que participarán Melchor, Gaspar y Baltasar repite el mismo recorrido que el año pasado y que será el siguiente: calle Gobernador desde Cardona Vives, plaza Borrull, Guitarrista Tárrega, Casalduch, Chatellereault y Palau de la Festa.

Los Reyes Magos llegarán al Grau a las 11.00 horas, que es cuando está previsto su desembarco en el puerto. Allí, habrá una recepción en la plaza de Sète y, posteriormente, empezarán el recorrido en vehículos que les llevará por los barrios de la ciudad (Grau, grupos periféricos y casco urbano). A las 16.00 horas realizarán una visita a la unidad pediátrica del Hospital General y el inicio de la gran la Cabalgata será a las 18.00 horas.

Este recorrido contará con un amplio dispositivo policial de vigilancia y seguridad.