El proyecto de construcción conlleva una inversión de 1,4 millones de euros

Castelló licita las obras del nuevo centro de parkinson con 60 plazas

Se ubicará en una parcela municipal cercana al pabellón Ciutat de Castelló

La alcaldesa Amparo Marco y la concejala Patricia Puerta, en una reunión con la asociación de parkinson.

La alcaldesa Amparo Marco y la concejala Patricia Puerta, en una reunión con la asociación de parkinson. / Mediterráneo

Enrique Ballester

Enrique Ballester

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló dio luz verde a la salida de la licitación de las obras del nuevo centro de día para personas con parkinson. El proyecto tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los que 800.000 ya se incluyen en los presupuestos de la ciudad para el 2023. La capacidad del centro será de 60 plazas.

El edificio se ubicará en una parcela municipal actualmente en desuso cercana al pabellón Ciutat de Castelló, entre las calles Desert de les Palmes y Hermanos Rosell. Tendrá una superficie aproximada de 620 metros cuadrados. 

«Este proyecto viene a reforzar nuestra apuesta por ampliar, a través de toda una serie de centros de día, los recursos sociales de Castelló y mejorar así la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de dependencia o discapacidad», afirmó la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Imagen virtual del futuro centro de día para personas con parkinson, que se ubicará entre las calles Desert de les Palmes y Hermanos Rosell.

Imagen virtual del futuro centro de día para personas con parkinson, que se ubicará entre las calles Desert de les Palmes y Hermanos Rosell. / Mediterráneo

La alcaldesa recordó, en este sentido, proyectos similares impulsados por el Ayuntamiento de la capital de la Plana, como centros de día para personas con alzhéimer, enfermedad mental o síndrome de Down. Una vez se adjudique, la actuación tiene un término de ejecución de 12 meses.

Otros asuntos

En la penúltima junta de gobierno del año se trataron otros temas. Entre ellos, la firma de diferentes convenios para asegurar que el coste para el usuario en el transporte metropolitano sea el mismo que en el urbano. Es decir, que el billete para ir a Benicàssim, a Borriol o hacia la zona oeste metropolitana, o para usar la línea 1 del Tram, no sea más caro que el billete en el interior del municipio.

Además, se aprobó la gratuidad del transporte urbano para menores de 31 años hasta el 15 de enero, con una inversión de 200.000 euros.

También salió a licitación la adquisición de cuatro vehículos ligeros para los servicios de salvamento, y se avanzó en el proceso de consolidación de plazas de la administración local.