Los bonos de comercio para la avenida Lidón y adyacentes se ponen a la venta este lunes

Se pondrán en circulación bonos por cuantías de 20, 50 y 100 euros

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera / AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

EP

El Ayuntamiento de Castelló pone en marcha este lunes, 26 de diciembre, la segunda fase de la nueva campaña de bonos de comercio que, en esta ocasión, está destinada al impulso de los establecimientos ubicados en la avenida Lidón y calles adyacentes (avenida Capuchinos y calles M.ª Rosa Molás, Pintor Carbó, Villavieja y Rafalafena).

Así, desde este sábado podrán adherirse los comercios minoristas ubicados en esta zona y los bonos podrán ser adquiridos por la ciudadanía a partir de este lunes día 26 de diciembre a las 9.00 horas, ha indicado el consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que "con esta campaña se pretende incentivar las compras en la avenida Lidón y en su entorno para, de esta manera, paliar la posible merma que hayan podido tener los comercios con motivo de las obras de remodelación y mejora de esta vía". La iniciativa 'Abonem Castelló-Lledó' cuenta con 50.000 euros de inversión y está gestionada a través de Confecomerç CV.

Por su parte, la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, ha resaltado que todos los datos de esta nueva campaña pueden consultarse a través de la web. "La web ya está activada para que los comercios de la zona puedan inscribirse y, a partir del lunes, se activará para la compra de bonos", ha señalado.

Se pondrán en circulación bonos por cuantías de 20, 50 y 100 euros. Las personas consumidoras pagarán la mitad (10, 25 y 50 euros), estando el resto subvencionado por el Ayuntamiento de Castelló.

A través de esta campaña, cada persona de la ciudad podrá disponer de un máximo de 100 euros en bonos (de los que pagará 50 euros) para poder canjear en los establecimientos adheridos a la campaña. Cada bono será canjeable en una única compra y se podrán utilizar hasta el 10 de enero.