Desaparece el Niño Jesús del belén de la concatedral de Castelló

El nacimiento situado en la plaza Mayor vuelve a ser víctima del vandalismo

El nacimiento, compuesto por figuras hechas con tiras de luces, ha amanecido este lunes sin el Niño Jesús

El nacimiento, compuesto por figuras hechas con tiras de luces, ha amanecido este lunes sin el Niño Jesús / Mediterráneo

Los viandantes que han decidido visitar este lunes la decoración navideña de la plaza Mayor de Castelló se han encontrado con la sorpresa de la desaparición de uno de los elementos primordiales del nacimiento situado en una de las alas de la concatedral de Santa María, en la capital de la Plana.

Las figuras confeccionados con tiras de luces, que ya son elementos decorativos tradicionales del centro de la capital en estas fechas, han vuelto a ser víctimas de lo que parece ser una sustracción intencionada del Niño Jesús, que ha desaparecido de su ubicación habitual entre las figuras que representan a la Virgen María y a San José.

Fuentes municipales indican que el servicio de mantenimiento del alumbrado de la ciudad avisó a la Policía Local de Castelló de la desaparición y se dio aviso por radio a todas las patrullas en servicio.

El belén sin la figura del Niño Jesús este lunes

El belén sin la figura del Niño Jesús este lunes / Mediterráneo

No es las primera vez que el nacimiento ubicado en la concatedral de Santa María es objeto de actos vandálicos. Hace cuatro años, esta representación sufrió continuas agresiones, como la sustracción de la misma figura del Niño Jesús o la aparición en el belén de un lazo amarillo, en plena crisis por la proliferación de símbolos independentistas catalanes, en lugar del Niño Dios, como atestiguaron varias imágenes captadas por ciudadanos.

Este belén se instala desde el 2017 en una de las alas de la concatedral de Santa María en lugar de su ubicación primigenia en los pórticos de la casa consistorial de la capital de la provincia.