Municipal

El PP de Castellón pide ayudas directas a los comercios de la avenida de Lledó

Carrasco critica la aplicación de los bonos comerciales como compensación de "una obra que no ha pedido nadie"

Begoña Carrasco y Juan Carlos Redondo, con representantes vecinales y comerciantes.

Begoña Carrasco y Juan Carlos Redondo, con representantes vecinales y comerciantes. / Mediterráneo

R. D. M.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha denunciado "el malestar existente entre los propietarios de establecimientos" de la avenida de Lledó que "ni siquiera se han podido acoger a la campaña de bonos comerciales específica para ellos". “Los comercios de la avenida de Lidón necesitan ayudas directas”, ha añadido.

 “El equipo de gobierno, que ha lanzado bonos específicos para compensar las pérdidas por unas obras que nadie ha pedido, discrimina en esta campaña a los comercios en función de la actividad. No admite farmacias, ni estancos, ni casas de comida preparada, ni panaderías, ni centros médicos, ni cafeterías, ni peluquerías. De un total de 17 locales que solicitaron adherirse a la campaña de bonos, solo 3 han podido hacerlo, nos dicen los propios afectados”, ha indicado la dirigente del PP.

La campaña

El Ayuntamiento puso en marcha este lunes la segunda fase de la nueva campaña de bonos de comercio que, en esta ocasión, está destinada al impulso de los establecimientos ubicados en la avenida de Lledó y calles adyacentes (avenida Capuchinos y calles M.ª Rosa Molás, Pintor Carbó, Villavieja y Rafalafena).

Se han puesto en circulación bonos por cuantías de 20, 50 y 100 euros. Las personas consumidoras pagarán la mitad (10, 25 y 50 euros), estando el resto subvencionado por el Ayuntamiento de Castelló.

A través de esta campaña, cada persona de la ciudad podrá disponer de un máximo de 100 euros en bonos (de los que pagará 50 euros) para poder canjear en los establecimientos adheridos a la campaña de comercio. Cada bono será canjeable en una única compra y se podrán utilizar hasta el 10 de enero.