LLEGADA DE MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR

Todos los detalles de la cabalgata de Reyes en Castelló: Seguridad, recorrido, horario

La calle Gobernador se cerrará al tráfico a las 15.00 horas y participan 13 carrozas

Imagen de archivo de la cabalgata de Reyes por el centro de Castelló.

Imagen de archivo de la cabalgata de Reyes por el centro de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La ciudad de Castelló ya está lista para recibir a los Reyes Magos que participarán, mañana a partir de las 18.00 horas, en una multitudinaria cabalgata con 13 carrozas y con la temática del bosque con animales y seres encantados donde también participarán diferentes grupos de animación, espectáculo, música y baile. Por este motivo, el Ayuntamiento de la capital ha previsto un amplio dispositivo de seguridad con un centenar de efectivos. 

Imagen del recorrido de la cabalgata de Castelló.

Imagen del recorrido de la cabalgata de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El desfile partirá desde la plaza Cardona Vives y llegará hasta el Palau de la Festa, por lo que el consistorio iniciará el operativo de tráfico con el despeje de las vías del itinerario a las 6.00 horas de la mañana del 5 de enero.

Asimismo, realizarán los cortes de tráfico oportunos para garantizar la correcta celebración de los actos programados y el consistorio cerrará a los vehículos la calle Gobernador a las 15.00 horas --entre la plaza María Agustina y la avenida del Mar--.

Llegada al Grau

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Fiestas, ha previsto el desembarco de los Reyes Magos en la plaza del Mar del Grau a las 11.00 horas. Allí, habrá una recepción y posterior parlamento en la plaza Sète para, posteriormente, iniciar el recorrido en vehículos que les llevará por el Grau y diferentes barrios de la ciudad: Grupo San Agustín, el Raval Universitari, el Grupo Reyes, el Grupo San Lorenzo, el Grupo Rosario, Maset Blau, Grupo Lourdes y Grupo Roquetes. A las 16.00 horas está previsto que los Reyes Magos realicen una visita a la unidad pediátrica del Hospital General.

Servicio sanitario

En cuanto al dispositivo del área de Seguridad Pública y Emergencias, junto al operativo de la Policía Local y de los Agentes de Movilidad Urbana, también habrá un dispositivo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento tanto para la llegada en el Grau como para la Cabalgata de la tarde. La Agrupación municipal de Voluntariado de Protección Civil apoyará el operativo en las labores de prevención. Además, se activará el servicio sanitario municipal para la atención de posibles incidencias, tal y como informaron fuentes municipales.