Primer incidente en la cruz del Ribalta: Un hombre intenta encadenarse para impedir su retirada en Castelló

Javier Torres, presidente de la Plataforma en defensa de la Cruz del Ribalta es identificado por la Policía Local tras acceder al recinto vallado con unas esposas

Vídeo: Un hombre intenta encadenarse a la cruz del Ribalta para impedir su retirada en Castelló

GABRIEL UTIEL

Este martes han comenzado los trabajos para la retirada de la cruz del Ribalta que se espera sea trasladada ya este mismo miércoles a la explanada de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, en la zona de Rafalafena (imagen inferior). Las voces que se han opuesto a esta retirada durante los últimos meses han sido numerosas, empezando por las acciones legales de Abogados Cristianos y por las movilizaciones de la Plataforma en defensa de la Cruz del Ribalta. Precisamente el presidente de esta última asociación, Javier Torres, ha protagonizado un incidente como se puede comprobar en el vídeo adjunto a esta información.

El Ayuntamiento pretende trasladar la cruz del Ribalta a esta ubicación, en la zona de Rafalafena de la capital de la Plana.

El Ayuntamiento pretende trasladar la cruz del Ribalta a esta ubicación, en la zona de Rafalafena de la capital de la Plana. / ERIK PRADAS

Torres ha entrado dentro de la zona vallada para realizar los trabajos con unas esposas con la intención de esposarse en la cruz. Una vez ha llegado a la cruz ha comprobado que las dimensiones de la misma impedían realizar su acción de protesta, llegando al lugar de los hechos dos agentes de la Policía Local de Castelló que se encontraban en la zona.

Los policías han procedido a retirar las esposas al presidente de la Plataforma en defensa de la Cruz del Ribalta y han identificado a Javier Torres, que estaba ya a primera hora en primera línea siguiendo las evoluciones de los trabajos. La Policía Local ha comprobado que el protagonista del incidente carece de antecedentes penales y ha procedido a su identificación. A la espera de un hipotético requerimiento judicial ha quedado en libertad y de hecho ha permanecido en el mismo Parque Ribalta junto a otros vecinos y curiosos observando a los operarios.  

Javier Torres, presidente de la Plataforma en defensa de la Cruz del Ribalta, tras ser identificado por la Policía Local.

Javier Torres, presidente de la Plataforma en defensa de la Cruz del Ribalta, tras ser identificado por la Policía Local. / GABRIEL UTIEL