REPORTAJE

Día de ilusión, emoción y regalos en Castelló

Los Reyes Magos dejaron cuantiosos obsequios a su paso por la capital. Niños y mayores abrieron sus presentes en una jornada protagonizada por la alegría por recibir los deseos que habían escrito en su carta

Dos niñas juegan con sus regalos de los Reyes Magos.

Dos niñas juegan con sus regalos de los Reyes Magos. / MEDITERRÁNEO

¡Ya han llegado los Reyes Magos! Esta es la frase que ayer más se escuchó en muchos de los hogares castellonenses donde los más pequeños, tras una noche en la que les costó conciliar el sueño debido a la emoción, se apresuraban a primera hora de la mañana a abrir los regalos que les habían dejado Melchor, Gaspar y Baltasar. Los magos volvieron a estar presentes en Vila-real para hacer el tradicional reparto. Más información, página 16. 

¡Mira, la bicicleta que había pedido en mi carta!, le decía María a su hermana Laura en el salón de su casa rodeadas de regalos, en presencia de sus padres, Juan y Ana. Unos dos metros escasos estaban, ya vacíos, los vasos de agua para los Reyes Magos y el plato donde había pan para los camellos. En los zapatitos de las dos, caramelos. y todo tipo de chucherías. Guzmán y Rodrigo también estaban felices porque los tres magos habían cumplido sus deseos con el Lego que estuvieron montando por la tarde y el teclado gamming que habían solicitado en sus respectivas cartas.

Guzmán y Rodrigo, ayer, con sus regalos de los Reyes Magos.

Guzmán y Rodrigo, ayer, con sus regalos de los Reyes Magos. / MEDITERRÁNEO

Alegría

Una escena similar se reproducía en casa de la abuela de Nuria, donde la pequeña abría los regalos después de recoger otros presentes que le habían dejado los Reyes Magos en casa de sus tíos. Una camiseta, un albornoz, unos moldes para hacer galletas,… fueron algunas de las cosas que Nuria fue descubriendo dentro de los papeles de regalo y que habían dejado sus majestades de Oriente. No había carbón, lo que quería decir que se había portado bien durante todo el año.

También fueron muchos los que aprovecharon el día de ayer, con temperaturas frescas pero donde lució el sol, para estrenar sus juguetes y patinetes por el centro de Castelló.

Un niño, con su patinete en la plaza Mayor de Castelló.

Un niño, con su patinete en la plaza Mayor de Castelló. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

Fue precisamente este último uno de los regalos estrella de la jornada junto con los juegos de mesa y el tamagochi, muy solicitado entre los niños castellonenses. Fue un día de ilusión y emoción. Ya entrada la noche y después de haber participado en la cabalgata y repartido todos los regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a Oriente.