COMIENZO DE LOS TRABAJOS DE SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED TRAS CASI 15 AÑOS

La obra de Gran Vía obliga a los clubs a ordenar partidos y entrenamientos en Castelló

El C.D. Tonín y el Sporting de Castelló jugarán en otros campos de la capital

Un detalle de los trabajos que han comenzado este martes.

Un detalle de los trabajos que han comenzado este martes. / GABRIEL UTIEL BLANCO

La obra para cambiar el césped del campo del complejo deportivo de Gran Vía que ha comenzado este martes ha obligado a los dos clubs usuarios del mismo --el C.D. Tonín y el Sporting de Castelló-- a organizar de nuevo sus partidos y entrenamientos en otras instalaciones deportivas de la ciudad como son el Chencho, el Sindical, Gaetà Huguet, Perpetuo Socorro, San Agustín o el colegio Lledó, entre otros, según han informado fuentes del Patronato de Deportes a este diario.

Otra imagen de los trabajos.

Otra imagen de los trabajos. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Así, desde los más pequeños de las escoletes hasta los prebenjamines y los amateurs, practicarán este deporte fuera del Gran Vía hasta la finalización de las obras, prevista para finales de febrero principios de marzo.

Obras en el campo de fútbol que han comenzado este martes tras las reivindicaciones se los usuarios.

Obras en el campo de fútbol que han comenzado este martes tras las reivindicaciones se los usuarios. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Valoración

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha visitado este martes las tareas junto al concejal de Deportes, Omar Braina, y puso en valor este proyecto que «da respuesta a una justa reivindicación de los usuarios de estos campos». Marco ha recalcado que el gobierno local «es sensible a las demandas de la ciudadanía y con esta intervención en Gran Vía, que data de los años 80 y sufrió más tarde una importante remodelación, vamos a mejorar estas instalaciones deportivas municipales y garantizar unas óptimas condiciones para la práctica del deporte».

Marco y Braina durante la visita a las obras, este martes.

Marco y Braina durante la visita a las obras, este martes. / MEDITERRÁNEO

Por su parte, Braina ha destacado que se trata de una actuación de importancia para «las personas usuarias de esta dotación deportiva y que se suma a otras inversiones que venimos realizando en este tipo de instalaciones ubicadas en la ciudad de Castelló». 

Los detalles de los trabajos de 480.000 euros

Las obras en estas instalaciones municipales cuentan con una inversión de 480.000 euros y tienen un plazo de ejecución de seis semanas. Los trabajos han comenzado este martes con el desmontaje del césped artificial existente y continuarán con la construcción de una base asfáltica en todo el ámbito de actuación para la posterior colocación del nuevo césped --también artificial-- que cuenta con certificado FIFA Quality.

El proyecto, adjudicado a la mercantil Fildturf Poligras S. A., presenta certificados del material a instalar como producto testado en laboratorio que cumple con los criterios de FIFA Quality Pro norma UNE 15330-1. Además, ha presentado mejoras como la construcción de solera perimetral de hormigón, la mejora de la calidad del césped artificial, sustitución de protectores de cañones de riego y la gestión de residuos-Geodrén y lámina impermeable. La utilización de la superficie mencionada permite el uso intensivo de la instalación a diferencia del césped natural cuya ratio de utilización máxima está sobre 10 horas semanales; el nuevo césped proyectado posee unas características técnicas y mecánicas que lo hacen más apto para la practica deportiva que el pavimento deteriorado existente.