LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN TERMINARÁN A FINALES DE MES

La avenida Lledó de Castelló mejora la seguridad vial con semáforos en la gran rotonda

El Ayuntamiento instalará también en breve el vía crucis hasta la basílica

Semáforos en la gran rotonda entre la avenida de Lledó y la ronda de circunvalación.

Semáforos en la gran rotonda entre la avenida de Lledó y la ronda de circunvalación. / GABRIEL UTIEL BLANCO

A menos de un mes para la finalización de la remodelación de la avenida de Lledó, el Ayuntamiento de Castelló, a través de la empresa concesionaria para la ejecución de los trabajos, ha instalado dos semáforos en la macrorotonda entre este tramo y la ronda de circunvalación. Una medida que se ha llevado a cabo para incrementar la seguridad vial ya que precisamente en este cruce han tenido lugar varios atropellos e incluso uno de ellos tuvo como fatídica consecuencia el fallecimiento de una persona hace unos años.

Además, junto a esta redonda y ya en el parque del Auditorio, la firma constructora también ha colocado unos parterres que rodeará de más árboles, dotando, de esta forma, a la avenida de Lledó de una mayor zona verde.

Imagen de los nuevos parterres junto a la avenida de Lledó de Castelló.

Imagen de los nuevos parterres junto a la avenida de Lledó de Castelló. / GABRIEL UTIEL BLANCO

En cuanto al vía crucis que la rehabilitación de este más de un kilómetro obligó a retirar del andén central de la avenida de Lledó, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes, afirmó ayer que este «volverá a ubicarse sí o sí en los próximos días». Por el momento, solamente permanece la estación de penitencia que se encuentra enfrente de la Subdelegación del Gobierno.

Más árboles y columpios

Por otra parte, hay que destacar que, después de retirar la valla que rodeaba el parque Rafalafena, la empresa ha plantado más árboles en la parte de este recinto que recae sobre la avenida, generando una integración total del parque con el paseo, ya prácticamente finalizado. En cuanto a las inmediaciones del colegio de la Consolación, el proyecto prevé la instalación de juegos infantiles tras la remodelación de la circulación en los viales cercanos a la rotonda donde se levanta la escultura en homenaje al gegant Tombatossals.

Finalmente, hay que recordar que los más de 3 millones de euros de presupuesto con los que cuenta esta reforma están subvencionados al 50% entre los fondos procedentes de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Castelló. 

Sin embargo, y pese al resultado que ya se puede apreciar, la obra no ha estado exenta de polémica. Por un lado, ha contado con la oposición de algunos vecinos y comerciantes de la zona y, por otro, el malestar que se generó ante el anuncio del traslado de la escultura de Perot de Granyana a las inmediaciones de su actual ubicación, en el parque del Auditorio, y mirando hacia la basílica, según recogía el proyecto. Finalmente, el consistorio de la ciudad de Castelló consideró mantener la pieza en su lugar habitual ante el riesgo de que esta pudiera sufrir algún desperfecto durante estos trabajos del cambio. 

Suscríbete para seguir leyendo