URBANISMO

Así quedarán las tres calles 'cul de sac' junto a la avenida de Lledó de Castelló

Se trata de los viales Dr. Roux, San Isidro Labrador y Sanz de Bremond

Andén central de la avenida de Lledó de Castelló, ya con el nuevo pavimento.

Andén central de la avenida de Lledó de Castelló, ya con el nuevo pavimento. / GABRIEL UTIEL BLANCO

La remodelación de la avenida de Lledó propiciará la rehabilitación de las tres calles que, debido a estas obras, se quedan sin salida formando el denominado cul de sac. Por este motivo, el Ayuntamiento de Castelló a sacado a licitación el proyecto, por un total de unos 280.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. En cada uno de estos tres viales se ha previsto una característica dominante.

C/ San Isidro labrador

Juegos infantiles para los pequeños

Pese a que en la calle San Isidro Labrador también habrá zona verde, en este vial se instalarán juegos infantiles en la zona más cercana a la avenida de Lledó a la que no tendrá salida tras la peatonalización de esta. Un columpio con dos asientos, un tobogán y otras cuatro piezas para la diversión y ocio de los más pequeños se complementarán con seis bancos, papeleras y una fuente.

Infografías que reflejan cómo quedarán las tres calles.

Infografías que reflejan cómo quedarán las tres calles. / MEDITERRÁNEO

C/ Dr. Roux

Protagonismo a las especies vegetales

Diferentes especies vegetales serán las protagonistas en la calle doctor Roux tras su remodelación. El proyecto, que da un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla la plantación de alcorques con varias plantas y árboles, a diferencia de su aspecto actual, donde el hormigón es el protagonista. Se respetará, como no podía ser de otra forma, la salida del párking subterráneo.

C/ Sanz de Bremond

Parque biosaludable y mobiliario urbano

La tercera de las calles que forma un cul de sac es el vial Sanz de Bremond. Aquí, el Ayuntamiento de Castelló ha optado por ubicar un parque biosaludable (un banco de apoyo insquiático y otros tres elementos) dirigido, principalmente, a las personas mayores. También habrá bancos, papeleras y otra fuente. Las obras de las tres calles tienen un presupuesto de casi 280.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo