LA OBRA, DE 2,2 MILLONES, ESTÁ EN LICITACIÓN

El Mercado de Abastos de Castelló conciliará el trabajo diario con su remodelación

La diferencia del horario entre los vendedores y las obras facilitará la solución

Imagen general de la actividad en el Mercado de Abastos de Castelló.

Imagen general de la actividad en el Mercado de Abastos de Castelló. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Las obras de reforma del Mercado de Abastos de Castelló, actualmente en periodo de licitación, compaginarán el trabajo diario de los más de 40 abastecedores con la remodelación del recinto. Pese a la incertidumbre que había entre estos comerciantes de cómo se iban a organizar los trabajos de rehabilitación y de ahí las reuniones que han mantenido con el consistorio, estos permanecerán en el recinto durante el periodo de acondicionamiento de estas instalaciones previsto para seis meses. «Se compatibilizará la obra con el la actividad diaria», afirmó el concejal de Urbanismo y Obras de Castelló, José Luis López.

Exterior del Mercado de Abastos de Castelló.

Exterior del Mercado de Abastos de Castelló. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

Una decisión que beneficiará a los comerciantes ya que todo traslado hubiera supuesto un trastorno para los mismos. El actual Mercado de Abastos cuenta con toda la infraestructura necesaria y específica para el desempeño de estos vendedores como son las cámaras frigoríficas grandes, las básculas o las zonas de carga de los camiones y que no existen en ninguna otra ubicación en la ciudad.

Con la aprobación de este proyecto por parte de la junta de gobierno local el pasado 29 de diciembre, el Ayuntamiento de la capital da respuesta a las demandas de este colectivo.

Y dicha rehabilitación será posible con 2,2 millones de inversión cofinanciado con fondos europeos y el consistorio. De hecho, este dinero es el que tenía que haberse invertido en la reforma de la Pérgola y que, debido a la prohibición de la Conselleria de Cultura, a última hora, para ejecutar esta obra, el municipio lo ha reinvertido en este espacio municipal con la autorización de la UE.

Los detalles

De hecho, la primera edila, acompañada por el propio López y la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, presentó los detalles del proyecto a los vendedores hace unas semanas. Una reforma que permitirá mejorar la funcionalidad del Mercado de Abastos así como la accesibilidad, las condiciones de salubridad y los sistemas de protección contra incendios.

Un momento de la presentación del proyecto a los vendedores por arte de la alcaldesa de Castelló y el edil López.

Un momento de la presentación del proyecto a los vendedores por arte de la alcaldesa de Castelló y el edil López. / MEDITERRÁNEO

El proyecto aprobado contempla la retirada de todas las placas de fibrocemento del recinto, una renovación total de los aseos del mercado y la mejora de las condiciones de la red de saneamiento, entre otras actuaciones y, además, está prevista la sustitución de toda la cubierta por una de paneles sándwich aislantes.  

paloma aguilar

Suscríbete para seguir leyendo