Chocolatada para un centenar de personas

El PP pide el voto ‘mayor’ para devolver «el futuro» a Castelló

La candidata Carrasco critica al tripartito por «desenterrar el pasado» con el traslado de la cruz franquista

Begoña Carrasco, junto al exalcalde de Castelló y expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la merienda.

Begoña Carrasco, junto al exalcalde de Castelló y expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la merienda. / Mediterráneo

R. D. M.

La candidata a la alcaldía de Castelló por el Partido Popular, Begoña Carrasco, encabezó la chocolatada que celebró junto a compañeros del partido y a un centenar de personas, de una veintena de asociaciones de mayores de la ciudad y miembros del Consejo del mayor. Carrasco aseguró a los presentes que contará «con las personas mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que está más preocupado en desenterrar el pasado y en dividir a los castellonenses, que de luchar por el presente».

Criticó el traslado de la cruz franquista del parque Ribalta a la explanada de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, y prometió bajadas de impuestos y más plazas en residencias públicas.

Al acto también asistieron el senador, exalcalde y expresident Alberto Fabra, y la senadora Salomé Pradas, además de los concejales del PP en el Ayuntamiento. Ellos fueron los encargados de servir el chocolate caliente entre los asistentes a la merienda.

«Queremos contar con la experiencia de quienes ya contribuyeron a hacer un Castellón mejor, ellos representan a una generación que se dejó la piel por construir la democracia, defender la libertad y sacar adelante a sus familias», dijo Carrasco. «De su mano, vamos a defender la libertad y a centrarnos en lo que realmente importa que es que las familias castellonenses puedan llegar a fin de mes, que se pueda vivir más dignamente y que sus nietos tengan más oportunidades. Y eso, con un gobierno del PSOE, como el de Amparo Marco, que es del equipo de Pedro Sánchez, ahora mismo no está garantizado en Castellón», añadió. 

Carrasco aseguró que el gobierno municipal está dividiendo a la sociedad local. «Apostamos por un Castellón de todas las personas dejando atrás un gobierno municipal que está en sus polémicas a cuenta de la ideología que solo consiguen dividir a los castellonenses, como demostraron con la eliminación de la cruz del Ribalta en Navidad, tan solo un día antes de Reyes, gastándose 80.000 euros de todos los castellonenses cuando hay necesidades más urgentes porque las familias no llegan a final de mes», dijo.

Carrasco, Fabra y Pradas, en la merienda.

Fabra, Carrasco y Pradas, en la merienda. / Mediterráneo

«Soluciones reales»

Carrasco trasladó a los asistentes algunas de las «soluciones reales» que aplicará en caso de ser alcaldesa: «Nuestros mayores son el sustento de muchas familias, tanto en lo económico como ayudando en el cuidado de los nietos, vamos a trabajar por ellos con medidas que aporten soluciones reales como la bajada de impuestos, la creación de plazas de residencia públicas, porque cerca de 1.000 son necesarias en nuestra ciudad y después de 8 años seguimos sin la prometida residencia de la calle Onda». 

Además, entre otros asuntos, insistió en «la necesidad de recuperar programas y talleres que se han eliminado, como Major a Casa y Menjar a Casa, que el equipo de gobierno suprimió sin previo aviso o talleres de fomento de la autonomía personal, así como de alimentación saludable».