EDUCACIÓN

Unanimidad para elegir el nombre del nuevo instituto de Castelló

El órgano, además, ha aprobado el cambio de denominación y del avance de las obras de otros centros

Francesc Mezquita (c) presidiendo el  Consell Escolar Municipal

Francesc Mezquita (c) presidiendo el Consell Escolar Municipal

María Tomás

Unanimidad para decidir el nombre del nuevo instituto de Educación Secundaria de Castelló. El Consejo Escolar Municipal se reunió para votar la denominación del futuro IES que irá ubicado en el distrito suroeste de la ciudad. La propuesta que realizó el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, presidente el ente consultivo municipal, fue avalada por la totalidad del consejo. Tras este paso ya ha sido elevada a la Conselleria de Educación, que la tramitará y posteriormente será publicada en el Diari Oficial de la Generalitat, para acelerar el proceso.

IES Crèmor

La denominación del nuevo centro serrá IES Crèmor. En ese sentido, el edil de Educación destacó que “el nuevo IES para la ciudad, para el distrito educativo del suroeste, es ya una realidad a la que ponemos nombre y apellidos ligándola además al barrio de Crèmor, donde se instalará, y damos un paso más para mejorar la calidad de las infraestructuras educativas en esta zona de la ciudad trabajando sin pausa para descongestionar el IES Bovalar y dignificar las aulas de Castelló”.

Otros acuerdos

Además, el órgano de representación celebró su sesión constitutiva del año, en la que se designaron nuevos miembros y en la que hay una redistribución de la representatividad. En la primera sesión, además, se informó de la aprobación de la modificación del nombre del colegio Enriqueta Agut, antes Lluís Revest, en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática de la Comunidad, además de informar sobre las actuaciones realizadas y en marcha dentro del plan Edificant en los colegios Herrero y Vicent Marzà con las obras ya en marcha; y al Elcano, con la licitación en curso, y el Mestre Canós, del que se aprobará la redelegación de competencias al plenario de febrero esta misma mañana. Asimismo, el concejal explicó al consejo que ya se ha abierto el concurso de ideas para construir los nuevos conservatorios de música y danza, sumando en total más de 70 millones de inversión educativa para Castelló este curso.

Escolarización

La escolarización en la ciudad este curso 2022-2023 y el Plan municipal de Castelló Ciudad Educadora, que está en su fase final, han sido informados en la sesión por parte del regidor, que ha dado la bienvenida a los miembros del nuevo consejo escolar que incorpora a la regidora de Bienestar Social, Patricia Puerta, como nueva miembro designada por la Corporación municipal representante a los servicios sociales municipales para atender a la inclusión social, y que se suma a Jorge Ribes, regidor de Juventud, y el presidente del ente, el regidor de Educación, Francesc Mezquita.