MEMORIA HISTÓRICA

El PP de Castelló vuelve a cuestionar la retirada de la cruz del Ribalta

Vicent Sales reprocha a la alcaldesa que tolerara «un acto de revanchismo»

El concejal del PP en Castelló, Vicent Sales.

El concejal del PP en Castelló, Vicent Sales.

R.D.M.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, volvió a pedir en el pleno explicaciones a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, por la retirada de la cruz franquista del Ribalta

«Le pedimos que les explique a los castellonenses cómo es posible que en base a la misma ley de Memoria Histórica los alcaldes de Vila-real, también socialista, y de Monforte del Cid, de Izquierda Unida, mantengan cruces como la que su gobierno eliminó del parque Ribalta», señaló.

El edil consideró «incomprensible que la alcaldesa tolerara semejante acto de revanchismo e intolerancia hacia un símbolo de concordia y respeto de todas las sensibilidades de esta ciudad».

«Ni la cruz molestaba, ni su objetivo prioritario era restaurar el parque Ribalta. Esta manera de actuar solo atiende al fanatismo y al sectarismo de quienes gobiernan la ciudad», añadió.

Sales instó a Marco a contestar si se sentía orgullosa con el traslado de la cruz a la iglesia de Rafalafena, «habiendo provocado un agrio enfrentamiento entre vecinos con la retirada del parque Ribalta que desencadenó imágenes bochornosas de odio e insultos que no deben volver a repetirse». «La alcaldesa y sus socios deben gobernar para toda la ciudad, aunque es evidente, con hechos como éste, que solo gobiernan pensando en unos pocos», concluyó.