Coger el TRAM en Castelló cuesta la mitad a partir de este miércoles

El bono de 10 viajes pasa a costar 4,10 euros y el de 30 días, 15 euros

R. D. M.

La Generalitat valenciana aplica a partir de este miércoles, 1 de febrero, la reducción del 50% en todos los abonos y títulos multiviaje de los transportes autonómicos. De este modo, las personas usuarias pueden beneficiarse de manera directa, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico, de estos descuentos que afectan a la tarjeta SUMA, TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d'Alacant y autobuses interurbanos.

En Castelló, el bono de 10 viajes del TRAM pasa a costar 4,10 euros y el de 30 días, 15 euros, en lugar de los 8,20 y 30 euros, respectivamente, que estaban en vigor hasta ahora

Con esta propuesta, el Consell se suma a la medida anunciada por el Gobierno dentro del paquete anticrisis para hacer frente a los efectos de la guerra en Ucrania y que comprende la financiación del 30% de descuento para transportes urbanos e interurbanos en aquellas comunidades autónomas y administraciones locales que apliquen un 20 % adicional, hasta llegar a un descuento total del 50%, según fuentes de la Generalitat.

"Esta reducción sigue la línea de fomento de la movilidad sostenible y el transporte público que están impulsando la Generalitat y el Gobierno de España, y se suma a otras medidas ya vigentes, como la prórroga del transporte público gratuito para jóvenes de 30 años o la gratuidad de los abonos de Renfe de cercanías, rodalies y media distancia durante el 2023", ha destacado la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró.

Imagen de archivo del TRAM de Castelló en una parada del Grau.

Imagen de archivo del TRAM de Castelló en una parada del Grau. / Manolo Nebot

Abono Joven

Respecto al Abono Temporal Joven Gratuito, del que ya disfrutan más de 250.000 personas usuarias, la gratuidad seguirá vigente también hasta el 31 de julio de 2023.

Además, también se ha prorrogado, hasta esa misma fecha, la subvención por parte de la Generalitat del 50 % del transporte urbano para garantizar la gratuidad de los jóvenes menores de 30 años en todos aquellos municipios que quieran sumarse a esta medida.