Presupuesto de más de dos millones de euros

Castelló está más cerca de tener un nuevo centro de salud tras la adjudicación de las obras

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses, una vez completada la tramitación, por lo deberá estar listo el próximo año

Imagen del local donde Sanitat abrirá el nuevo centro de salud Sequiol el año que viene.

Imagen del local donde Sanitat abrirá el nuevo centro de salud Sequiol el año que viene. / GABRIEL UTIEL BLANCO

El nuevo centro de salud de Castelló está ya más cerca. La Conselleria de Sanitat ha adjudicado de manera provisional a la empresa castellonense Becsa, del grupo empresarial Simetria, las obras del centro de salud denominado Sequiol, por la situación que ocupa en dicho distrito urbano, lo que permitirá a la capital de la Plana disponer de 12 instalaciones de atención primaria para mejorar la atención a los pacientes y reducir las esperas.

La actuación, que contará con un presupuesto de más de 2.048.000 euros, dará cobertura a los pacientes del antiguo consultorio de Constitución, que fue cerrado durante la pandemia al no poderse cumplir las medidas preventivas contra el covid debido a la falta de espacio. Esta situación provocó que el personal y los pacientes, cerca de 8.000 castellonenses, tuvieran que desplazarse a Palleter, provocando la saturación de este centro de salud y verdaderos problemas en la asistencia sanitaria.

Estas instalaciones, que se encuentran muy cerca del antiguo consultorio, dispondrán tras la reforma de casi el triple de la superficie asistencial. En concreto, se ubica en un local de la avenida Burriana que hace esquina con la calle Herrero, que fue adquirido en el verano del 2021 por más de un millón de euros.

Dotaciones del nuevo centro de salud

Según el plan funcional, el nuevo dispone de un área de recepción; un área de medicina de familia con siete consultas médicas, seis de enfermería y una polivalente; una consulta de pediatría, otra de enfermería pediátrica y una tercera que podrá tener diferentes usos. Por otro lado, estará dotado de un área de extracciones y tratamientos, otra de trabajo social y un área administrativa, así como almacén.

El plazo estimado para la ejecución de las obras, una vez adjudicado el proyecto de construcción, es de ocho meses, por lo que debería estar listo el próximo año, ya que el arranque de los trabajos todavía tardará unos meses hasta que se complete toda la tramitación.

Suscríbete para seguir leyendo