INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO

Ahorrar en la factura de la luz y el gas: Castelló organiza un taller para reducir los costes

La jornada tiene lugar este jueves en la nueva Oficina de la Energía

Momento de la inauguración de la Oficina de la Energía

Momento de la inauguración de la Oficina de la Energía / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

Ayudar a los hogares a optimizar su factura de luz y gas. Es el principal objetivo del primer taller abierto dirigido a la ciudadanía de la nueva Oficina de la Energía que la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha organizado para este jueves, 9 de febrero.

La jornada tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en la avenida de Lledó 16. Las personas interesadas se han de inscribir a través del teléfono 964220592 o el correo electrónico oficinadelaenergia@castello.es.

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, ha explicado que "el 1 de febrero empezaron los servicios de la Oficina de la Energía de Castelló con la asistencia de la consultora Azigrene, un espacio que impulsamos para ayudar a la ciudadanía a disminuir su factura energética, impulsa el autoconsumo o conocer todas las novedades existentes en ayudas públicas y normativas”.

La asistencia

Y es que, la Oficina de la Energía ofrece asistencia para la optimización de la factura energética e información de la actualidad normativa que afecte al derecho de los consumidores en relación con el uso de la energía, un servicio de asistencia para el desarrollo de proyectos de generación, comunidades energéticas, autoconsumo, identificación de necesidades y el acceso a financiación; información sobre distintos programas de ayudas públicas y colaboración en la tramitación de estas ayudas y asesoramiento para la movilidad eléctrica.

Contempla asistencia presencial los martes y jueves, de 09.00 a 14.00 horas, mediante cita previa en el web castello.es, y telemática.