URBANISMO

La remodelación de la avenida Castell Vell de Castelló deja entrever los primeros detalles

El presupuesto es de 1,4 millones y el plazo de ejecución de ocho meses

Las obras tienen un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Las obras tienen un presupuesto de 1,4 millones de euros. / GABRIEL UTIEL BLANCO

La remodelación de la avenida Castell Vell está en marcha desde hace unas semanas y ya deja entrever los primeros detalles.

Con un presupuesto de 1,4 millones y un plazo de ejecución de ocho meses, los trabajos transformarán este vial en un espacio sostenible para dar protagonismo a los peatones y las bicicletas, además de permitir la mejora de la accesibilidad de esta arteria de la ciudad e impulsar la movilidad sostenible, según han defendido tanto la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, como el concejal de Urbanismo, José Luis López.

Imagen de las obras de la avenida Castell Vell, este lunes.

Imagen de las obras de la avenida Castell Vell, este lunes. / Gabriel Utiel Blanco

Una vez el proyecto esté finalizado, se prevé que este mejore la seguridad de peatones, ciclistas y vehículos.

Espacio sostenible

Los trabajos que ejecuta la empresa Becsa transformarán una de las principales vías de acceso a Castelló y la convertirán en un espacio más sostenible y humano al dar más protagonismo a las personas viandantes y dotarla de un nuevo carril bici. La obra persigue la mejora de la accesibilidad en el tramo entre la ronda Oeste y el río Seco mediante la ejecución de aceras y carril bici.

Las obras enfrente del Hospital General.

Las obras enfrente del Hospital General. / GABRIEL UTIEL BLANCO

El proyecto, del que ya se pueden ver los primeros detalles, comprende la renovación del pavimento asfáltico y la mejora del alumbrado público, así como la señalización viaria existente, de tal forma que permita configurar esta vía de un carácter urbano del que carece en la actualidad. En toda la parte oeste de la avenida habrá una nueva acera, así como el carril bici entre la cuadra Borriolenc y la ronda Oeste, lo que permitirá dignificar este tramo de la antigua N-340.

Nueva rotonda

El proyecto incluye además una mejora importante con la implantación de una nueva rotonda en la intersección de la avenida Castell Vell con la cuadra Borriolenc y la avenida Diputación para dar más seguridad a vehículos, ciclistas y peatones.

Suscríbete para seguir leyendo