Carrasco (PP) presenta la campaña 'Castelló como tú la sientes' como altavoz de la ciudadanía

La alcaldable popular anuncia una primera acción que ha denominado ‘Castellón despierta’

La alcaldable popular en Castelló, Begoña Carrasco

La alcaldable popular en Castelló, Begoña Carrasco / Mediterráneo

M. Cantero

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha presentado este miércoles una nueva fase de la campaña de escucha activa que su formación viene desarrollando en la capital de la Plana de cara a las elecciones del 28 de mayo. “Nuestro compromiso de escucha vecinal a pie de calle da un paso más y hoy presentamos ‘Castelló, como tú la sientes’, porque nuestro proyecto es plural, abierto, orientado al conjunto de los ciudadanos que ama su ciudad, la respeta y la defiende, frente a un gobierno municipal como el actual que no resuelve problemas”, ha señalado.

En este sentido, Carrasco recuerda que el 28 de mayo “los castellonenses han de decidir entre el PSOE de Pedro Sánchez y Amparo Marco, que no gobierna para todos que no pisa la calle y ha despegado los pies del suelo o un gobierno del Partido Popular que sí está dispuesto a resolver los problemas de los vecinos y volver a situar a Castelló en la liga de las oportunidades y en el tren del futuro y el progreso”.

Después de 1.440 días de escucha directa barrio a barrio, con la campaña ‘Ponle marco a tus problemas’, de sentir cómo sienten su ciudad los castellonenses, de haber recogido 2.500 quejas, “estamos preparados para representar lo que hemos aprendido de los vecinos de la capital en todo este tiempo”.

Begoña Carrasco explica que ‘Castelló, como tú la sientes’ es mucho más que un mensaje publicitario, “es el resultado del sentir de los castellonenses, de lo que hemos aprendido de ellos, de lo que esperan de nosotros”. “Es un altavoz para la ciudadanía y al mismo tiempo para que los vecinos sepan cómo vamos a responder a sus necesidades, por eso, en los próximos tres meses y medio hasta la cita electoral, vamos a reforzar esa labor de escucha activa con acciones de proximidad, codo a codo con los los diferentes sectores, con los protagonistas del pulso de nuestra ciudad. No queremos dejar a nadie fuera del proyecto de ciudad que estamos construyendo entre todos y para todos”.

Castelló despierta

La primera de estas acciones de proximidad lleva por título ‘Castellón despierta’. “Vamos a despertar con nuestros vecinos, les vamos a acompañar en las primeras horas del día, compartiendo sus problemas y esperanzas de futuro, al tiempo que vamos a responder a sus inquietudes”, anuncia.

El Partido Popular de la ciudad de Castelló va a tomar nota de las rutinas, de las necesidades de los distintos sectores, del funcionamiento cotidiano de los castellonenses, “de las cosas que están, pero que cuesta ver si no te acercas a ellas”, insiste Carrasco. “Y lo vamos a hacer por la mañana, a primera hora, como un programa de radio, que es cuando las ciudades, sus vecinos, sus autónomos, sus profesionales despiertan, vamos a tomarnos con ellos el primer café de la mañana”.

Carrasco hace un llamamiento a todos aquellos vecinos que quieran sumarse a esta campaña ‘Castelló despierta’ “pueden hacernos llegar su petición bien directamente en nuestra oficina de atención ciudadana ubicada en la calle Gobernador, número 2 o a través del WhatsApp enviando un mensaje al número de teléfono 601 65 21 02”.

El primero de los protagonistas de ‘Castelló despierta’ ha sido el Mestre Major del Gremi de Forners de Castelló, César Solsona, “a quien hemos acompañado desde bien temprano, a las 04:00 horas de la mañana, en su lucha diaria como autónomo. A esa hora es a la que se pone a trabajar para elaborar el pan tradicional que luego compramos”.

“El Partido Popular se compromete a seguir trabajando por Castellón, con un solo objetivo: construir Castellón, como tú la sientes, como todos la sentimos. Una ciudad de todos, y para todos", concluye Carrasco.