PRIMERA REACCIÓN DE LA PRESIDENTA DEL PSPV EN CASTELLÓ QUE SUMA EL AVAL DE MÁXIMO REPRESENTANTE DE LA FEMP

Marco se siente «apoyada por el PSOE» tras la disputa con Renau en Castelló

Considera un «espaldarazo» el soporte de Puig y la presencia de Maroto en Castelló, el pasado martes. La candidata no se pronuncia sobre qué lista prevé presentar, finalmente, a las elecciones municipales

Amparo Marco ha presentado una lista electoral en la que predominan sus afines.

Amparo Marco ha presentado una lista electoral en la que predominan sus afines. / MEDITERRÁNEO

La primera edila de Castelló, candidata por el PSPV a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y presidenta local de los socialistas, Amparo Marco, afirmó ayer sentirse apoyada por «mi partido, por las bases del PSPV y por la ciudad de Castelló» tras su disputa con el secretario general, Germán Renau, por la composición de la lista municipal para los próximos comicios.

La candidata a la alcaldía de Castello, Amparo Marco.

La candidata a la alcaldía de Castello, Amparo Marco. / MEDITERRÁNEO

Un enfrentamiento que terminará en acuerdo, o no, la próxima semana ya que el día 8 se constituirá la comisión de listas provincial y el día 9 deberá ratificarse la propuesta de Castelló de forma definitiva en el comité provincial.

Espadas en alto

Pese a que las espadas entre ambos todavía están en alto y Marco no quiso ayer pronunciarse sobre que lista presentará, finalmente, a las elecciones, la socialista sí que valoró el «espaldarazo» del president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, quien el pasado martes se posicionó al lado de la alcaldesa aunque abogó por el entendimiento entre ambas facciones del partido en Castelló. «Acojo con mucho cariño este apoyo porque Ximo Puig también ha sido alcalde de una localidad y conoce perfectamente el trabajo que hemos llevado a cabo en Castelló», destacó ayer Amparo Marco.

Soporte del Gobierno nacional

Además, afirmó haber apreciado el soporte del Gobierno de España a través de la visita de la ministra Reyes Maroto el pasado martes a Castelló y de la FEMP en boca de su presidente, Abel Caballero, ayer mismo en el transcurso de la visita al Centro de Envejecimiento Activo y al consistorio. Este, con una amplia trayectoria municipalista, avaló sin fisuras a la candidata a la alcaldía para las elecciones previstas en mayo.

«Amparo Marco tiene querencia y fuerza, sencilla, cercana y sensible y trabaja por la ciudad para potenciar la calidad de vida de los vecinos», relató Abel Caballero tras afirmar que las personas sienten «que la ciudad mejora y avanza». «Auguro que Castelló va a seguir avanzando con la alcaldesa Amparo Marco al frente», prosiguió el presidente de la FEMP.

"Fuerza"

«Tener mucho apoyo da muchísima fuerza a la alcaldía y esta se lleva a la Generalitat, a España y a Europa», concluyó el presidente de este ente nacional.

Finalmente, Marco afirmó, al ser preguntada por los medios de comunicación sobre los estatutos y el reglamento del partido, que estos «están para cumplirse». 

Suscríbete para seguir leyendo