MEJORAS EN LA ZONA OESTE DE LA CIUDAD QUE SE COMPLEMENTARÁ CON EL PÁRKING DE LA ESTACIÓN DE RENFE

Un nuevo carril bici y otro espacio urbano reavivan la avenida l’Alcora de Castelló

El Ayuntamiento saca a licitación el tramo del vial para bicicletas entre Los Cubos y el grupo Reyes. Adjudicará ya a Jujosa la remodelación de la zona ubicada enfrente de la iglesia de San José Obrero ============13_FIR_INF_GEN_01 (44618559)============

Otra imagen del futuro carril bici, al fondo, el antiguo campo del Bovalar.

Otra imagen del futuro carril bici, al fondo, el antiguo campo del Bovalar. / MANOLO NEBOT ROCHERA

El Ayuntamiento de Castelló impulsa, con dos nuevas obras cuyos trámites ya están avanzados, la zona de la avenida de l’Alcora, en la zona oeste de la capital, que complementará con el nuevo aparcamiento en los alrededores de la estación de Renfe.

La primera de estas mejoras, que adjudicará ya a Jujosa en los próximos días por casi 280.000 euros según refleja la Plataforma de Contratación del Estado, afecta al nuevo espacio libre que el consistorio va a remodelar en el camino viejo de l’Alcora --enfrente de la iglesia de San José Obrero-- para dar paso a una plaza peatonal con árboles donde se podrán realizar actividades sociales y de ocio por parte de los vecinos.

El carril bici discurrirá por el margen derecho de la carretera de l'Alcora, junto al restaurante Portolés.

El carril bici discurrirá por el margen derecho de la carretera de l'Alcora, junto al restaurante Portolés. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Además, el consistorio, a través de esta empresa (la única que se ha presentado a la licitación) también colocará nuevo pavimento y unos dientes de dragón advertirán a los vehículos de la necesidad de reducir la velocidad en la zona debido a la cercanía del cruce de peatones. Una acera de tres metros de ancho facilitará el acceso al colegio Jaime I y los trabajos al completo finalizarán en cuatro meses a partir del comienzo de la obra, previsto para las próximas semanas

La segunda de las obras en el distrito oeste la ha aprobado este jueves la junta de gobierno local. El equipo de gobierno ha dado luz verde a la licitación del tramo de algo más de un kilómetros del carril bici de la avenida de l’Alcora que enlazará con el vial para bicicletas ya existente en la CV-16 y que el consistorio ejecutó en colaboración con la Generalitat valenciana, según ha declarado el portavoz del Acord de Fadrell, José Luis López, tras la reunión municipal.

Enlace con la CV-16

Las obras en este tramo, entre la Cuadra Los Cubos (calle Vicente Sos Baynat) y el grupo Reyes tiene un presupuesto de 180.000 euros, un plazo de ejecución de dos meses y medio y forma parte del Plan de Plan de Inversiones de Reactivación Económica de Castelló (Pirecas) del 2022. Estos trabajos enlazarán, de esta forma, el carril bici del principio de la avenida de l’Alcora con el inicio de la CV-16, recordó también el edil.

Hay que recordar, con respecto al aparcamiento de Renfe, que la junta de gobierno local aprobó el pasado mes de febrero el proyecto que propiciará un párking gratuito con 208 plazas de estacionamiento. La inversión prevista asciende a 480.000 euros que se financiarán con cargo a los planes provinciales de la Diputación y la dotación también contará con zona verde entre los aparcamientos, por lo que será similar al que existe enfrente del Hospital General en la actualidad.