FIRMA DE LA DECLARACIÓN INTERCONFESIONAL E INTERRELIGIOSA CONTRA LA LEY DEL ABORTO Y LA EUTANASIA

Seis religiones se unen para «defender la vida» y pedir reflexión a los políticos en Castelló

Denuncian que en España se aprueban leyes que desprotegen «el derecho a la vida». Confirman su compromiso de trabajar juntos para custodiar este «don de Dios»

Los representantes de las seis principales confesiones religiosas de Castelló.

Los representantes de las seis principales confesiones religiosas de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Representantes de las seis principales confesiones religiosas de Castelló --monseñor Casimiro López, obispo de la diócesis Segorbe-Castellón; Abdeslam el Ghzaoui, imán del centro islámico; reverendo padre Aurelian Gheorghe Stoica, de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Rumanía; reverendo padre Sergiy Prosandeev, de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú; reverendo padre Sergiy Znak, de la Iglesia greco-católica de Ucrania; y Francisco Hilario, del centro cristiano de Castellón, Iglesia Evangélica-- han firmado este viernes una declaración interconfesional e interreligiosa con el fin de defender la «dignidad de la vida humana».

Un momento de la firma de la declaración, este viernes.

Un momento de la firma de la declaración, este viernes. / MEDITERRÁNEO

En el texto, los asistentes muestran su preocupación creciente por ver cómo «desde hace décadas, en nuestro país, se vienen promoviendo y aprobando leyes en las que, en algunos casos, la vida humana queda gravemente desprotegida, legislando no solo contra los principios del Creador, sino también contra el más esencial de los derechos humanos: el derecho a la vida».

El acto ha tenido lugar en la casa sacerdotal de Castelló.

El acto ha tenido lugar en la casa sacerdotal de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Por este motivo, los seis representantes de estas religiones, unidos en la defensa de la vida, «de la dignidad y de los derechos humanos, especialmente de los más indefensos y vulnerables, rogamos a nuestros fieles, a la sociedad en general y a la comunidad política que reflexionen una vez más y asuman el compromiso de cooperar y trabajar juntos para que toda vida humana sea protegida y custodiada como un don de Dios, dotado de la más alta dignidad».

Sistema de pensiones

Así, el obispo López ha lamentado el reciente aval, por parte del Tribunal Constitucional de las leyes del aborto y de la eutanasia. «Todo ello pone de manifiesto que la vida humana no está lo suficientemente cuidada, acogida y protegida», ha subrayado el obispo Casimiro López.

Del mismo modo ha mostrado su preocupación por la sostenibilidad del sistema de pensiones para lo que ha planteado, como parte de la solución, la necesidad de implementar medidas para favorecer la natalidad.