2 Billetes de Tren GRATIS El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DENUNCIA DE LOS PADRES Y MADRES

El Grau de Castelló perderá dos horas de atención educativa infantil a partir del 1 de junio

La decisión de Educación afecta a 99 niños de 1 a 2 años del centro Mar de Somnis

Padres y madres, ayer, en la puerta del centro educativo infantil Mar de Somnis, en el Grau MEDITERRÁNEO

Casi un centenar de familias del Grau se quedarán sin atención educativa desde las 13 a las 15 horas a partir del 1 de junio. Una situación que supondrá un impedimento para la conciliación laboral y familiar y un trastorno en la rutina habitual para los 99 pequeños (39 de un año y 60 de dos) que acuden a la escuela infantil Mar de Somnis que presta servicio en el Grau desde hace diez años. 

Así lo denunció ayer Sandra Royo, miembro del AMPA de este centro de primer ciclo, en representación de los padres y madres afectados por esta decisión de la Conselleria de Educación.

Salida del centro

"A partir de junio, todos los niños tendrán que salir del centro a las 13.00 horas al no dar opción a que puedan permanecer hasta las 15.00 horas como lo han hecho hasta ahora ya que, según nos han dicho desde la dirección y desde la inspección de la Conselleria, no pueden estar en las aulas porque hace mucho calor», explicó Royo al periódico Mediterráneo.

Por este motivo, el AMPA se ha dirigido tanto al concejal de Educación, Francesc Mezquita, como a la teniente de alcalde del Grau, Mary Carmen Ribera, con el fin de que el Ayuntamiento de Castelló envíe a un técnico para analizar si se puede poner un sistema de ventilación adecuado en las instalaciones para que los niños no padezcan calor y, de esta forma, pudieran permanecer en ellas a diario hasta las tres de la tarde.

Los padres y madres afectados también se han puesto en contacto con el delegado de la inspección de la Conselleria de Educación y tienen previsto remitir un escrito al director territorial de este área, Alfred Remolar, para «exigir una solución inmediata », concluyó Sandra Royo. El viernes hubo un Consejo Escolar y el AMPA quería que se aprobaran las escoletes pero no lo hizo «y no tenemos tampoco este servicio». 

El PP llevará hoy al pleno la situación en este recinto

La portavoz del grupo municipal del PP y candidata a la alcaldía de Castelló por este partido, Begoña Carrasco, se reunió con los representantes del AMPA y afirmó que hoy llevarán al pleno del Ayuntamiento la problemática con el fin de que el gobierno municipal «responda a las familias». «En el PP estamos por la búsqueda de soluciones ante un problema social», manifestó Carrasco.

Compartir el artículo

stats