PARTIDA MOLINERA

Una cámara analizará la polémica tubería rota de la Marjaleria de Castelló

El Ayuntamiento ya cuenta con el informe requerido a la empresa que realizará el trabajo

Una fotografía de archivo del interior de la tubería de la partida Molinera en la Marjaleria.

Una fotografía de archivo del interior de la tubería de la partida Molinera en la Marjaleria. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló avanza en poder dar una solución a la tubería rota de la partida la Molinera de la Marjaleria que provoca que la estructura de desecación de esta zona desagüe menos de lo previsto. Una situación que provoca el malestar y las quejas de los vecinos de la zona porque, con la llegada del verano, el agua estancada provoca una plaga de mosquitos.

Ejecución subsidiaria

Así, la empresa responsable de los trabajos de ejecución subsidiaria del consistorio --Gimencons-- ya ha presentado el informe solicitado y que propone introducir una cámara en el interior de la tubería para analizar la situación y ver cómo se puede subsanar la ruptura del tubo. La solución pasaría por anularla o, por el contrario, ejecutar un desdoblamiento de la misma aunque habría que estudiar cómo hacerlo.

Una reunión de la alcaldesa y el concejal Navarro con los vecinos afectados, en imagen de archivo.

Una reunión de la alcaldesa y el concejal Navarro con los vecinos afectados, en imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Sin embargo, y según ha podido saber este diario, desde el Coto Arrocero han detectado que el estado de dicha tubería ha cambiado con respecto a cómo se encontraba hace unos meses, por lo que el propietario podría haber actuado sobre la misma. Sin embargo, este no ha informado de los trabajos al consistorio, por lo que el Ayuntamiento debe introducir dicha cámara para conocer su estado exacto y tomar una decisión definitiva al respecto en pro del vecindario. 

Suscríbete para seguir leyendo