PROYECTO MUNICIPAL

Estas son las mejoras en el Pinar con una inversión de la UE de 700.000 euros

Los fondos 'Next Generation' asumirá la reforma al 100%

Los castellonenses disfrutan del Pinar, principalmente en los días festivos.

Los castellonenses disfrutan del Pinar, principalmente en los días festivos. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló ha logrado otros 700.000 euros de la UE a través de una convocatoria que sacó el Ministerio de Sanidad relacionada con los Next Generation y con los que rehabilitará el Pinar como entorno saludable. De esta forma, el Acord de Fadrell podrá acometer la reforma de este recinto convirtiéndolo en una zona sana para potenciar los estilos de vida saludables a disposición de la ciudadanía en los próximos meses.

Consejo Social de la Ciudad, ayer por la tarde.

Consejo Social de la Ciudad, ayer por la tarde. / MEDITERRÁNEO

El proyecto de adecuación del Pinar, que en la actualidad cuenta con unas instalaciones y espacios obsoletos, contempla el cambio del mobiliario urbano; la instalación de columpios accesibles con materiales sostenibles; la colocación de césped en los campos de fútbol actuales; y un circuito nuevo de parkour.

Paelleros

Una zona de juegos vinculados a las estrellas y el firmamento (por su proximidad al Planetario), máquinas de ejercicio físico; señalética inclusiva y mejoras en la zona de paelleros completarán este proyecto.

Además, con este dinero procedente de Europa que asumirá el 100% de los trabajos por lo que el Ayuntamiento de Castelló no deberá invertir ningún presupuesto procedente de las arcas municipales, los castellonenses podrán disfrutar de este mejor entorno al que cada día acuden decenas de vecinos, y, en especial, durante los periodos vacacionales como Pascua y el verano.

Esta actuación se suma a los ya ejecutados y los que están en marcha subvencionados con fondos europeos como los Edusi de los que ayer se dio cuenta en el Consejo Social de la Ciudad. 

Ejecución del 85% de los fondos Edusi

El Ayuntamiento de Castelló ya ha ejecutado el 85% de los fondos europeos Edusi según refleja el último balance de este año y frente al 80% del 2022, según informó ayer la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en la sesión extraordinaria del Consejo Social de la Ciudad donde dio a conocer el informe sobre la ejecución y evaluación de este dinero y donde también trasladó las acciones desarrolladas hasta la fecha tras la aprobación del Plan General. «Castelló encara la recta final para la consecución de todos los proyectos que integran la que ha sido la primera mayor inyección económica de fondos europeos captados por el Ayuntamiento», dijo Marco.

«Estamos cerca de la meta para materializar el grueso de las 16 actuaciones que están transformando Castelló en una ciudad más sostenible», remarcó la primera edila. Esta también trasladó las acciones para dar a conocer el nuevo Plan General, así como actuaciones realizadas del inicio del proceso de consulta pública del Estudio de Integración Paisajística del Plan de Reforma Interior PRI-57. Finalmente, desgranó las últimas actuaciones realizadas en el consistorio capitalino como el impulso a las políticas sociales y reducción del endeudamiento. P. A.

Suscríbete para seguir leyendo