EL GRAU ACOGE LA CITA NAVAL DESDE ESTE JUEVES Y HASTA EL LUNES

¿Dónde aparcar para visitar Escala a Castelló?

El recinto cuenta con 13 espacios diferentes para los barcos y actividades. Recomiendan bajar en TRAM y aparcar en la UJI, antiguo recinto de mercados y Carrefour

Visitas a Escala a Castelló durante la pasada edición.

Visitas a Escala a Castelló durante la pasada edición. / MEDITERRÁNEO

La VI edición de Escala a Castelló arranca este jueves con el objetivo de promocionar la ciudad turísticamente y ofrecer mayores oportunidades de ocio a los castellonenses en la ciudad hasta el próximo lunes, 17 de abril.

La cita naval por excelencia llega a la capital a partir de la tarde de este jueves un año más y en esta participarán un total de 11 embarcaciones que tanto vecinos como turistas podrán visitar y disfrutar, además, de las 47 actividades que se han organizado alrededor de las mismas en el Moll de Costa y en el Moll de Levante.

Mapa de servicio de Escala a Castelló.

Mapa de servicio de Escala a Castelló. / MEDITERRÁNEO

Los párkings

Así, y ante la previsión de visitantes a Escala a Castelló, con el fin de evitar saturación de tráfico en los accesos al recinto, el Ayuntamiento de Castelló recomienda estacionar en los aparcamientos ubicados en la zona de la UJI, del antiguo recinto del Mercado del Lunes y de Carrefour y utilizar el TRAM para el desplazamiento hasta el Grau.

Horario de las visitas

Para esta tarde está prevista la llegada de los barcos a partir de las 17.00 horas. Las visitas a las embarcaciones se podrán realizar desde el viernes 14 al lunes 17 de abril, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas (excepto el lunes 17 que serán solo por la mañana). Estas son Le Don du vent, Äran, Nao Victoria, Cervantes Saavedra, Pascual Flores y Santa Eulalia, y además a la cita se suman el cazaminas de la Armada Ribera del Duero, la patrullera de la Guardia Civil Río Riaza y el Albatros de Aduanas, junto al Salvamar de Salvamento Marítimo y Nova Gaya de la Cofradía de Pescadores Sant Pere.

Programa de este jueves en Escala a Castelló.

Programa de este jueves en Escala a Castelló. / MEDITERRÁNEO

Además, el campamento, el rincón infantil y el mercado artesanal estarán abiertos de 11.00 a 22.00 horas; y la zona gastronómica de 12.00 a 00.00 horas. Habrá varios pases al día de pasacalles, animación y visitas teatralizadas, y actuaciones musicales.

Gaiata 12

Por otra parte, el Ayuntamiento de Castelló ubicará en la plaza de Seté la gaiata 12 del Grau con el fin de promocionar este monumento de luz así como las fiestas de la Magdalena en este evento con repercusión nacional e internacional.

La música será otra de las ofertas más atractivas de esta edición ya que contempla un cartel con Junior Mackenzie (viernes 14, 13.00 horas), Santi Campos (viernes 14, 21.15 horas), Eva Gómez (sábado 15, 13.00 horas), Nadia Sheick (sábado 15, 20.30 horas), APA (domingo 16, 13.00 horas), Back to the hills (domingo 16, 20.30 horas) y Cositas buenas (lunes 17, 13.00 horas).

Esta parte se complementará con una zona chill out y un bar a disposición de los visitantes al recinto del distrito marítimo.