LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA DESESTIMA SUS ALEGACIONES

Provida Castellón anuncia acciones legales contra la Generalitat por su desalojo de un local de la capital

Más de 300 mujeres y 400 niños de Castellón, afectados por la decisión

Imagen de archivo del local de Provida en la calle Santo Tomás de Castelló.

Imagen de archivo del local de Provida en la calle Santo Tomás de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Provida Castellón (Asociación castellonense para la defensa de la vida) ha anunciado este miércoles acciones legales en defensa de sus derechos e intereses después de que la Generalitat valenciana haya comunicado a la entidad la desestimación de las alegaciones formuladas por esta en contra de la decisión de la Conselleria de Políticas Inclusivas de revocar la utilización de un local de la calle Santo Tomás que estaba utilizando para dar servicio a los castellonenses y que le había sido cedido hasta el 2025. Por este motivo, presentará un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo «en busca de una revisión y reconsideración de esta resolución».

Desde Provida han asegurado, a través de un comunicado que consideran esta situación de «injusta, arbitraria y malintencionada» y alertan de que las asociaciones que sean beneficiaras de una concesión pueden ver revocada esta «de la noche a la mañana sin motivo y con independencia de las inversiones en los locales».

"Sin solución"

Además, Provida ha denunciado que la Generalitat no da solución a las más de 300 mujeres, entre ellas víctimas de violencia de género o familias monoparentales, 400 niños y personas en riesgo de exclusión social. Ahora, «se comunicará a los servicios sociales del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación Provincial y la Generalitat todos los nombres de las mujeres beneficiarias de nuestra asociación para que se dé una solución».