CENTRO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN LA CALLE ANTONIO MAURA

Castelló estrenará su nuevo centro para mayores a principios de junio

El espacio acogerá actividades y servicios para los vecinos de más de 60 años de lunes a domingo. El recinto cuenta con una terraza en la azotea, cafetería, zona de animación y una sala de 3D

Fachada del centro de envejecimiento activo en la calle Antonio Maura.

Fachada del centro de envejecimiento activo en la calle Antonio Maura. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Castelló estrenará el nuevo centro de envejecimiento activo de la calle Antonio Maura a principios de junio, según ha podido confirmar el periódico Mediterráneo. El recinto está destinado a actividades para todos los castellonenses con una edad a partir de 60 años y estará abierto de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas.

El espacio, totalmente finalizado y a la espera de la inminente formalización del contrato con la empresa adjudicataria de la gestión --Mediterránea Gestión--, ofrecerá a los usuarios diversos servicios entre los que se encuentran una zona de animación, una cafetería, gimnasio, podología, una sala de rehabilitación, así como actividades deportivas y culturales, un módulo de nutrición, atención psicológica y una sala de 3D.

El centro se abrirá en breve.

El centro se abrirá en breve. / MEDITERRÁNEO

En este nuevo centro, los mayores también podrán utilizar las nuevas tecnologías aplicadas a paliar el deterioro cognitivo de las personas mayores de Castelló y disfrutar de un espacio de ocio y descanso en la azotea. 

El Ayuntamiento de Castelló adjudicó los trabajos de adecuación del antiguo centro municipal de cultura a la empresa Becsa S.A., hace unos dos años. Esta ha llevado a cabo las labores de rehabilitación de las tres fachadas que arropan el inmueble, que recaen en la calle Enmedio, Antonio Maura e Isabel Ferrer y que quedaron excluidas de las labores de demolición por su valor patrimonial al tratarse de un edificio protegido. También se ha limpiado la piedra de las mismas y se han saneado fisuras, para luego reponer molduras y pintar, dando como resultado un recinto moderno y con un gran espacio de cristal de primer nivel y que llama poderosamente la atención. Hay que recordar, en este sentido, que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ya pudo comprobar cómo había quedado el nuevo centro de mayores en una visita que realizó junto al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Fondos europeos

El presupuesto de 3,3 millones de euros que las administraciones han invertido en la obra (ha afectado a 2.200 metros cuadrados de superficie) ha sido sufragado, al 50%, entre el Ayuntamiento capitalino y los fondos europeos Feder.

El proyecto realizado por el consistorio castellonense ha convertido este inmueble en una instalación de características únicas, ya que es 100% accesible y está vertebrada por patios interiores que aportan luz y ventilación natural en todas las estancias.