Los chiringuitos se ponen en marcha en las playas de Castelló

El Ayuntamiento confirma la autorización para todas las concesiones a partir de este jueves tras el informe favorable sobre el chorlitejo

Arrancan los trabajos de montaje de los chiringuitos en la playa de Castelló

Erik Pradas

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

La temporada en la que las playas de Castelló pueden contar con chiringuitos comienza este jueves, un mes antes que en 2022, según ha informado el portavoz del ejecutivo municipal, José Luis López tras la celebración de la junta de gobierno de esta mañana.

Según López, el consistorio ya ha recibido el informe de Vida Silvestre del área de Medio Natural de la Generalitat valenciana, que levanta también la prohibición de montar estas instalaciones hasta el 1 de julio, de manera que desde primera hora ya se está realizando el montaje de las instalaciones en la zona del Gurugú, y en el caso del Pinar, donde aún pesaba la prohibición, también están en condiciones de preparar el establecimiento.

Montaje este jueves de uno de los chiringuitos de la playa del Gurugú en Castelló

Montaje este jueves de uno de los chiringuitos de la playa del Gurugú en Castelló / Erik Pradas

Este es el resultado final para esta temporada de las fechas de inicio de la actividad en los chiringuitos de las playas de la capital, después de que a primeros de mayo la situación era muy diferente, ya que se esperaba que retrasaran su apertura, de nuevo, debido a los trámites administrativos y, principalmente, a la nidificación del chorlitejo patinegro, que finaliza el 30 de junio. La nueva fecha que barajaban entonces las administraciones para poder aperturar, si están todos los permisos necesarios, era el 23 de junio, festividad de Sant Joan. Una afirmación que llegaba después de que desde la Conselleria de Transición Ecología ya advirtiera de que, en ningún caso, los chiringuitos podrían prestar servicio antes del 15 de junio de este año.

Finalmente, la salida prematura del chorlitejo patinegro de la zona permite adelantar la campaña de verano al máximo y arrancar este uno de junio.