AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

Las cuatro prioridades de Begoña Carrasco, futura alcaldesa de Castelló: Aquí las tienes

Los cuatro puntales de su proyecto miran hacia la mejora de la calidad de vida

La futura alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, basará su proyecto de ciudad en cuatro puntales fundamentales en cuanto tome posesión el 17 de junio y durante los cuatro años en los que está previsto que lidere el gobierno local. Se trata de cuatro pilares que priorizará y que miran, de forma conjunta, a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía: servicios públicos, empleo, la bajada de impuestos y la sanidad, que son cuatro de las cuestiones que preocupan sobremanera a los castellonenses.

Los tres primeros dependerán directamente de su acción de gobierno y de las políticas municipales que decida llevar a cabo pero las medidas para mejorar la sanidad tendrá que reivindicarlas ante la Generalitat valenciana que ahora también estará presidida --a falta de posibles pactos-- por el PP y liderada por Carlos Mazón. El objetivo principal de Begoña Carrasco es dar soluciones --con estas propuestas, entre otras-- a los problemas reales de los castellonenses, según ha remarcado durante toda la campaña electoral.

El Grau

Toda una serie de propuestas que quiere llevar a cabo en toda la ciudad sin olvidar el Grau. Esta es una plaza en la que Carrasco ha Carrasco ha puesto especial interés porque quiere que Castelló «vuelva a mirar al mar» y por encontrarse en este distrito una de las zonas que necesitan una mayor ordenación urbanística como es la Marjaleria. Junto a la futura teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, tiene previsto «dejarse la piel apra mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».

En declaraciones a Mediterráneo, la futura primera edila de Castelló afirmó ayer que quiere ser una alcaldesa «cercana, a pie de calle con el fin de hacer una escucha activa para poder atender a todos los castellonenses y darles soluciones a sus problemas». 

Carrasco, quien ya ha comenzado a trazar sus líneas de mandato no podrá comenzar a aplicarlas hasta mediados de este mismo mes cuando sea proclamada alcaldesa de Castelló. 

Detalles de los cuatro pilares

Servicios públicos

Una de las prioridades de Carrasco será hacer un plan estratégico de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de calles y plazas y un estudio de accesibilidad al centro.

Empleo

En cuanto a este pilar, pondrán en marcha medidas para potenciar el comercio, las pymes y los autónomos, así como favorecer las condiciones para que un negocio pueda abrir en tan solo un mes.

Sanidad

Un nuevo Hospital General, mejoras en el Provincial, así como reivindicar las Urgencias en los centros de salud del Raval Universitari y Sequiol y la eliminación de las listas de espera son las principales reivindicaciones que Carrasco elevará a la Conselleria de Sanitat.

Bajada de impuestos

Bajar impuestos y dar ayudas al alquiler para que se puedan mantener los comercios es otro objetivo. No obstante, al estar cerrado el presupuesto del 2023, esta medida se aplicará en 2024 tras aprobar las ordenanzas fiscales a final de este año.

Suscríbete para seguir leyendo