ENTIDADES DE CASTELLÓ ELIGEN A SUS NUEVOS REPRESENTANTES

Cambios en el 'món de la festa' de Castelló y... ¿la gerencia del Patronat?

Tres gaiatas y otros tres entes vinculados cuentan con nuevos presidentes para 2023

Imagen del Pregó infantil de las fiestas de la Magdalena de Castelló.

Imagen del Pregó infantil de las fiestas de la Magdalena de Castelló. / MEDITERRÁNEO

No solo llegan cambios en la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Castelló que asumirá la que fuera presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma, si no que las gaiatas y entes festeros también han elegido a sus nuevos representantes y algunos de ellos han cambiado.

 En cuanto a las gaiatas, tres de ellas cuentan con otro presidente diferente: la 10 elegirá próximamente a Ico Zaragoza; la 13 ya cuenta con Andrea Leva; y la 19 optó hace unas semanas por Javier Espinosa.

Lista con los presidentes de gaiata para el nuevo ciclo festero de Castelló.

Lista con los presidentes de gaiata para el nuevo ciclo festero de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Además, la colla Bacalao cuenta con Javier Blasco como nuevo presidente desde este fin de semana; los Moros d’Alqueria elegirán el jueves en asamblea a Juan Carlos Navarro --único candidato al cargo-- como sustituto de Leandre Escamilla; y la Germandat dels Cavallers eligió a Héctor Prades para los próximos cuatro años como prohom. Manuel Altava, de la colla del Rei Barbut sigue como máximo responsable ya que fue elegido hace escasamente un año y el cargo es para dos.

Javier Blasco, presidente de la colla Bacalao.

Javier Blasco, presidente de la colla Bacalao. / MEDITERRÁNEO

Mientras, el món de la festa espera que el nuevo gobierno local comience su andadura y fije la fecha de la celebración de las fiestas de San Cristóbal --en julio--, así como la de la imposición de bandas a las reinas de las fiestas en el Teatro Principal que se prevén elegir a finales de julio como es habitual. Una vez esté perfilado este último evento, la Gestora de Gaiatas podrá realizar el sorteo de los días del nuevo ciclo de presentaciones de gaiatas en el Palau de la Festa entre las 19 comisiones de sector.

Héctor Prades, actual prohom con el casco del rey Jaime I, junto al anterior máximo representante, Luis Oria.

Héctor Prades, actual prohom con el casco del rey Jaime I, junto al anterior máximo representante, Luis Oria. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

Precisamente en este ente gaiatero se ha incorporado ahora como asesora de redes sociales Claudia Llopis, de la gaiata 15 Sequiol, al mismo tiempo que se tendrá que sustituir a Ico Zaragoza como asesor, al ostentar ahora este cargo y pasar a presidir la gaiata 10 en los próximos días. 

Juan Carlos Navarro, en fotografía de archivo, junto a la reina de las fiestas 2019 y la entonces presidenta de la Junta de Festes y futura edila de Fiestas, Noelia Selma.

Juan Carlos Navarro, en fotografía de archivo, junto a la reina de las fiestas 2019 y la entonces presidenta de la Junta de Festes y futura edila de Fiestas, Noelia Selma. / MEDITERRÁNEO

Enrique Palazón, ¿nuevo gerente?

El castellonense y festero Enrique Palazón Granchel podría ocupar el cargo de gerente del Patronat Municipal de Festes tras la salida de Vicente Montolio, quien se incorporaría de nuevo a su puesto de trabajo en el Hospital Provincial tras la formación del nuevo gobierno surgido de las urnas el pasado 28 de mayo. Es el hombre que se estaría barajando a día de hoy.

Enrique Palazón es un gran conocedor de la gestión y el 'món de la festa'.

Enrique Palazón es un gran conocedor de la gestión y el 'món de la festa'. / MEDITERRÁNEO

Palazón, de plena confianza de la futura concejala de este área, Noelia Selma, es funcionario de carrera de la Administración General del Estado desde 1988 y un gran conocedor de las fiestas de Castelló, miembro de la gaiata 8 y también fue prohom de la Germandat dels Cavallers.

Suscríbete para seguir leyendo