REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ POR LA FESTIVIDAD DEL 23 DE JUNIO

Todos los actos de la programación de la fiesta de la Nit de Sant Joan en Castelló

Un total de 27 agentes de la Policía Local, AMUS y socorristas velarán por la seguridad ciudadana

El consistorio también perfila ya el dispositivo de vigilancia de la semana de Sant Pere en el Grau

Imagen de archivo de la Nit de Sant Joan.

Imagen de archivo de la Nit de Sant Joan. / MEDITERRÁNEO

Castelló celebrará la festividad de Sant Joan --el solsticio de verano-- el viernes 23 de junio con música, fuego de las hogueras y un baño purificador en el mar según recoge la programación oficial --ver cuadro adjunto a la información-- de esta fiesta que organiza la Federació de Colles de Castelló y el consistorio de la capital de la Plana con la colaboración de la colla Cagarrós.

Esta misma semana, los responsables del área de Seguridad municipal --Policía Local, bomberos y AMUS-- han mantenido una reunión con el concejal en funciones de Seguridad Ciudadana, Octavio Traver; la teniente de alcalde del Grau en funciones, Mary Carmen Ribera; el gerente del Patronat de Festes y el presidente de la Comisión de Festes del Grau con el fin de perfilar el dispositivo especial que velará por la seguridad de los cientos de asistentes que está previsto que acudan a las playas del Pinar y el Gurugú para festejar a Sant Joan.

Fotografía de la reunión municipal para trazar el dispositivo de seguridad de la Nit de Sant Joan en la capital.

Fotografía de la reunión municipal para trazar el dispositivo de seguridad de la Nit de Sant Joan en la capital. / MEDITERRÁNEO

Además, en el mismo encuentro, también se trazaron las líneas generales para vigilar el distrito marítimo durante las fiestas de Sant Pere que comenzarán, precisamente, el mismo día 23.

Programación de la Nit de Sant Joan prevista para el día 23 de junio.

Programación de la Nit de Sant Joan prevista para el día 23 de junio. / MEDITERRÁNEO

Así, en la zona donde se desarrollarán los actos principales --Gurugú-- habrá un total de 27 agentes de la Policía Local y AMUS, así como socorristas aunque también habrá vigilancia en otros espacios como la playa del Pinar donde también se suele concentrar un gran número de personas para disfrutar y encender sus hogueras durante esta noche.

Fotografía de archivo de la celebración en la playa de Castelló.

Fotografía de archivo de la celebración en la playa de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Consejos

Con el objetivo de que todos los actos se desarrollen con la máxima normalidad posible, desde el Ayuntamiento de Castelló, a través de la Policía Local, se han lanzado una serie de consejos a todas las personas asistentes.

Un momento del concurso de cocas de Sant Joan, en imagen de archivo.

Un momento del concurso de cocas de Sant Joan, en imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

En primer lugar, estas deberán seguir las instrucciones del personal de la organización a la hora de montar las mesas para la cena; no deberán utilizar palets u otras estructuras que contengan clavos o metales para la hoguera ya que estos luego quedarían en la arena suponiendo un peligro para los bañistas; y al terminar de cenar será necesario recoger los restos de comida en un bolsa y dejarla en un lugar que no moleste pero que facilite la labor de recogida de basura al personal de la limpieza

El acceso al párking de la playa del Gurugú será hasta las 21.00 horas

El acceso con vehículos a la zona de estacionamiento de la playa del Gurugú se efectuará en sentido Castelló-Benicàssim hasta que la afluencia de personas en la zona aconseje el corte de Ferrandis Salvador. Al párking y a Benicàssim se podrán llegar por calle Mascarat, camino Serradal, el lateral del río Seco y Ferrandis Salvador hasta las 21.00 horas aproximadamente. No obstante, desde la Policía Local se aconseja utilizar lo menos posible el vehículo durante esa jornada y llegar hasta la playa en transporte público con el fin de evitar la presencia masiva de coches en una noche con gran presencia en las playas.