EDUCACIÓN

¿Dónde abrirán las cinco nuevas aulas de 2 años para el próximo curso en Castelló?

El consistorio de la capital está a punto de adjudicar los trabajos.

Los niños más pequeños contarán con nuevas aulas el próximo curso.

Los niños más pequeños contarán con nuevas aulas el próximo curso. / MEDITERRÁNEO

Castelló abrirá otras cinco aulas de 2 años el próximo curso en los CEIP Vicent Marçà --dos--, El Pinar, La Marina y en el Vicente Artero después de que el Ayuntamiento de Castelló adjudique, próximamente, las obras de acondicionamiento del servicio en estos tres últimos centros educativos. Así lo según explicó ayer el concejal de Educación en funciones, Francesc Mezquita, al periódico Mediterráneo.

De hecho, el proyecto de ejecución, que cuenta con un presupuesto cercano a los 165.000 euros, ha recibido ya las ofertas de tres empresas --una de Castelló, otra de Valencia y una tercera de Mallorca--.

Al finalizar las clases

Si bien el Vicent Marçà las aulas ya están terminadas, no se activarán hasta el próximo curso, por lo que completarán a las otras tres que se ejecutarán durante este verano. Los trabajos de acondicionamiento comenzarán en cuanto el alumnado finalice las clases, en junio, y el plazo de ejecución es de dos meses.

La creación de estas aulas de dos años complementa las mejoras educativas en la capital de la Plana que contemplan también la construcción de otros nuevos colegios como, por ejemplo, el Mestre Canós y el Sebastián Elcano, así como el nuevo conservatorio, en el solar de enfrente de la Ciudad de la Justicia.