El Ayuntamiento de Castelló se ha comprometido a agilizar las ayudas destinadas a festes de carrer en la ciudad. La concejala de Fiestas, Noelia Selma, se reunió con representantes de las asociaciones que organizan los festejos y les garantizó que "en breve tendrán las bases de las subvenciones del 2023". 

Selma recordó que "la anterior corporación pagó las ayudas del 2022 el pasado mayo, hace solo dos meses, coincidiendo con el final de la campaña electoral" y criticó que "no se acordaron de quienes trabajan de manera altruista por mantener nuestras tradiciones cuando tocaba y les obligaron a adelantar dinero de su bolsillo, lo cual nos parece una auténtica injusticia que nosotros reparamos", valoró la edila.

"Nuestro compromiso es subsanar este nuevo empastre del Gobierno de la socialista Amparo Marco y que quienes ya han celebrado sus festejos puedan recuperar lo que les toca y, a su vez, que quienes están preparándolos, sepan cuanto antes de qué presupuesto disponen", explicó la concejala del ramo. Tras el encuentro, Selma también mostró su agradecimiento al "trabajo de quienes de manera altruista mantienen vivas nuestras tradiciones, dinamizan los barrios y fomentan la convivencia entre vecinos".

"Orgullosos"

"Desde este ejecutivo municipal estamos orgullosos de nuestras festes de carrer y vamos a impulsarlas de la mano de quienes saben, escuchando a las asociaciones y facilitándoles al máximo todos los trámites para que la labor de organización deje de ser una odisea", declaró Selma.

La concejala de Fiestas incidió en que "solo trabajando de la mano vamos a conseguir la supervivencia de todas y cada una de ellas. Por este motivo, pensamos que la Associació de Festes de Carrer debe de ser nuestro principal interlocutor".

Durante el encuentro, la edila anunció también la aprobación del calendario en el que se establece la participación de la Banda Municipal de Castelló en los diferentes festejos de la ciudad. «"Pensamos que la agrupación municipal es patrimonio de todos y su presencia es requerida por muchos barrios durante los días grandes de las celebraciones", argumentó, motivo por el cual considera "fundamental que cuente con una agenda detallada".