El Centro Aragonés de Castelló comienza la programación de actos relacionados con su fecha más señalada, el día del Pilar, y para abrir por todo lo alto esta actividad, el Teatre del Raval acogió una emotiva presentación de los nuevos cargos de la entidad. Una velada en la brillaron con luz propia Ana García Romero, como reina de estas fiestas para la presente edición, y Sara Bollado Hernández como reina infantil.

Vídeo con lo más destacado del acto del Centro Aragonés de Castelló.

Vídeo con lo más destacado del acto del Centro Aragonés de Castelló.

La imposición de los correspondientes distintivos a los nuevos cargos incluyó el pregón 2023, que en esta ocasión fue a cargo de la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Castelló, María España, en el que ensalzó la actividad que desarrolla esta casa regional, y destacó la labor tan importante que ejercerán las nuevas reinas durante el periodo que ahora comienza.

El presidente del Centro Aragonés, José Antonio Lázaro, agradeció «el nuevo éxito de asistencia a esta presentación, que contó con representantes de una quincena de gaiatas de Castelló, además de colectivos como el Centro Andaluz o la falla Pensat i Fet de la Vall d’Uixó», que no quisieron perderse esta puesta de largo, llena de emotividad.

Cortes de honor

En el escenario del Raval también tuvieron un papel destacado las corte de las nuevas reinas. De esta manera, Ana está acompañada de Paula Bollado Barco, Sandra Herrero Bollado, Laura Llorens Blasco y Arantxa Gual Cubillas; mientras la reina infantil contará en su corte de honor con Paula Bonaque Pastor, Sara Bonaque Pastor, Alicia Carrasco Ferrer y Lucía Sanz Millán.

La gala contó también con la despedida de las máximas representantes del pasado año, Esther Pinazo y Carmen Pilar Gonell, que además de dirigirse a los asistentes bailaron una jota.

A partir de ahora se sucederá un amplio programa de festejos, que tendrá como momento central la misa y la ofrenda de flores del 12 de octubre, en la iglesia de la Trinidad de Castelló.