Más de un centenar de castellonenses del mundo de la cultura, la universidad, la política y la sociedad en general han dado su último adiós al pintor y catedrático de Estética de la UJI, Wences Rambla, quien falleció de forma repentina el pasado jueves en Benicàssim mientras se bañaba en el mar. Los asistentes han querido acompañar en estos duros momentos a la viuda de Rambla, Sari Moliner, así como a sus dos hijas Mari Ros y Raquel --muy compungidas-- así como al resto de familiares, en la ceremonia religiosa que ha tenido lugar en el tanatorio La Magdalena. De esta forma, visiblemente emocionados por la pérdida los asistentes recordaron anécdotas de su relación con el fallecido, con una amplia trayectoria profesional.
Entre los castellonenses que se acercaron al entierro de este sábado por la mañana, pero también a dar el pésame el día anterior destacaron, de la política, las alcaldesas Begoña Carrasco y Susana Marqués; el concejal Sergio Toledo; el exprimer edil de Onda, Enrique Navarro; el que fuera concejal Clemente Agost; los exediles de Cultura, Miguel Ángel Mulet y Vicent Sales.
También estuvieron galeristas y directores de Museos así como de la comunidad universitaria como la rectora, Eva Alcón, junto a prácticamente todo su equipo rectoral; los exrectores Vicent Climent, Fernando Romero y Francisco Toledo; Carmen Lázaro; Pilar Dolz; Ladis Fuentes; Rosalía Torrent; Ferran Olucha; Estela Bernad; Patricia Mir; María Victoria Petit; Joan Feliu o Salvador Cabedo. Artistas como Amat Belleés; Pepe Beas; Pepe Personal, Nelo Vilanova o Rosana Zaera. E empresarios y representantes de la FUE como Pepe Roca, Sebastián Pla, Gloria Serra o Cipriano de Mesa; el periodista José María Arquimbau; y representantes de las fiestas y el folclore como Inma Puig y Quique Pérez.
Todos ellos recordaron a Wences Rambla como él quería cuando muriera: como pintor y como catedrático e investigador. Y así fue. Descanse en paz.