Más de 440.000 personas viajaron gratis ayer en los servicios públicos de transporte de la Comunitat Valenciana, con motivo del Día Europeo sin Coche. Esta jornada promovida por la Generalitat ha sido el cierre a las distintas actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, promovidas desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

Durante el día ayer los servicios de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, MetroBus y TRAM de Castelló funcionaron de manera gratuita. Según los datos amulados, la red de metro y tranvía de Valencia registró algo más de 327.000 desplazamientos. En el área metropolitana de Valencia de MetroBus el número de movimientos se situó cerca de los 50.000. En Alicante, los servicios del TRAM superaron los 61.000 usuarios y en Castelló se contabilizaron cerca de 6.000 viajeros. 

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha valorado los “excelentes resultados” de esta jornada de puertas abiertas que “ha permitido que miles personas de la toda la Comunitat Valenciana puedan conocer de primera mano y sin coste alguno las ventajas que tiene utilizar el transporte público”.

Salomé Pradas ha señalado que “ha sido una gran oportunidad para visibilizar la importancia que tiene disponer de una red de transporte público de calidad para favorecer una movilidad equilibrada, funcional, segura, universal y saludable”. 

En esta línea, ha mostrado el compromiso de la Generalitat “para seguir trabajando en la implantación de un buen sistema de transporte público que aporte las mayores opciones de movilidad a nuestra ciudadanía”.