El Ayuntamiento de Castelló pretende impulsar las compras durante el Black Friday a través de dos campañas con motivo de la cita comercial que aportará animación a las calles del centro de la ciudad y también contará con la participación del CD Castellón.

"El comercio mantiene vivo el centro y es el mejor escaparate en nuestras calles para vecinos y visitantes", ha defendido la alcaldesa, Begoña Carrasco, en la presentación de las iniciativas en las que ha estado acompañada por el concejal de Comercio, Alberto Vidal, la edila de Deportes, Maica Hurtado, y representantes de Confecomerç, Castelló Espai Comercial y el CD Castellón.

El detalle de las acciones

La primera campaña se centrará en este viernes, 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday y dinamizará el centro de 18 a 22 horas con acciones repartidas por las calles Alloza, Mayor, Caballeros, Colón y Ruiz Zorrilla. En ellas se repartirán 5.000 globos de color negro y se instalarán puntos de dj's. También está previsto que se instalen carteles con la imagen de la campaña comercial.

Por otro lado, el CD Castellón protagoniza la acción bautizada como Black & White Friday que consiste en el sorteo de regalos del club deportivo por compras superiores a 30 euros en los comercios adheridos entre el 24 y el 30 de noviembre. Los obsequios consistirán en entradas VIP a algún partido del CD Castellón, camisetas firmadas por la plantilla o bolsas de tela y otro merchandising del equipo albinegro. Además, el domingo se instalará una pantalla gigante en la plaza Mayor para poder ver el Ibiza-Castellón.

"Se trata de dos campañas que hemos elaborado sin perder la esencia de nuestros símbolos, uno de ellos el CD Castellón", ha añadido la munícipe, señalando que estas iniciativas "se van a desarrollar ambas a pie de calle para convertir las calles en un punto de conexión con los clientes".

Por su parte, el edil de Comercio, Alberto Vidal, ha incidido en que "interesa que este tipo de promociones estén extendidas durante el año", por lo que ha trasladado su intención de "escalonarlas" para el próximo ejercicio.

Mientras, la concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha defendido la "transversalidad" del deporte y ha puesto en valor la colaboración con el CD Castellón.

También el CEO de Negocio del CD Castellón, Robin Taylor, se ha mostrado "satisfecho" con la colaboración con el consistorio: "Ha sido genial que el Ayuntamiento se nos acercara para hablar de este vento y estamos muy contentos de poder extender esta relación también durante los próximos años", ha manifestado.