LAS CÁMARAS YA NO SANCIONAN A LOS CONDUCTORES INFRACTORES PERO EL EDIL DE MOVILIDAD APELA A LA RESPONSABILIDAD

Castelló tramita 132 permisos para circular por el centro en una semana

Son autorizaciones puntuales para poder entrar en un vehículo al casco urbano

Un agente de movilidad informa en la calle Mayor.

Un agente de movilidad informa en la calle Mayor. / KMY ROS

El nuevo sistema de gestión de acceso al núcleo histórico de la zona centro de Castelló --la web www.cscircula.castello.es-- ha tramitado 132 registros puntuales en solo una semana --una media aproximada de unas 20 al día--, según datos municipales. El Ayuntamiento de la capital puso en marcha esta medida el pasado 22 de diciembre para regular el paso de vehículos e impulsada por el gobierno municipal después de apagar las cámaras de vigilancia de acceso al centro para que no sancionen. 

«Estamos muy satisfechos con el buen funcionamiento que está teniendo el nuevo sistema de acceso al centro porque los castellonenses están muy concienciados», señaló el concejal de Movilidad de Castelló, Cristian Ramírez. Además, destacó que a pesar de ser esta «una época de mucha afluencia de gente, el centro no se está llenando de coches porque los castellonenses son conocedores de los cambios y están dejando sus vehículos en los párkings». 

¿Cómo acceder?

El mecanismo de acceso al centro pasa ahora por la web www.cscircula.castello.es, a través de la cuál los castellonenses pueden encontrar fácilmente los indicadores para registrar tanto de manera permanente como puntual su vehículo. Quienes no lo hagan, deben dejar su coche en cualquiera de los párkings públicos existentes o zonas habilitadas.

«Pese a la época de afluencia de gente, el vecino es conocedor de los cambios y deja el coche en los párkings»

Cristian Ramírez

— Concejal de Movilidad

Para ello, el gobierno municipal ha reestructurado la movilidad, sustituyendo las cámaras por Agentes de Movilidad Urbana (AMUS) que piden las autorizaciones e informan a los conductores para «acabar así con el afán recaudatorio y el miedo de los ciudadanos a venir al centro y arriesgarse a las sanciones», indicó Ramírez. 

Patrulla policial

Por otra parte, el consistorio ha destinado una patrulla de la Policía Local que se encarga del control de los estacionamientos en el interior del núcleo histórico. En este sentido, Ramírez recordó que incumplir «la norma seguirá estando penalizado con 80 euros pero el objetivo no es denunciar sino concienciar y que, entre todos, la movilidad de la capital de la Plana mejore a la vez que el centro de la ciudad vuelva a ser atractivo tanto para los residentes en cualquier punto de la misma como para los vecinos de otras localidades».

En cuanto a los registros permanentes que se pueden solicitar además de los puntuales son para las personas que residen en la zona del centro y que cuentan con una plaza de garaje o con un comercio. 

Suscríbete para seguir leyendo