FESTIVIDAD

Multitudinario Sant Blai en Castelló

La muestra de gastronomía acompañada de música ha centrado los actos de este sábado así como la actuación de Five

Casi mil personas han asistido a la festividad en honor al patrón de la ciudad, un hecho sustancial que hacía años que no sucedía

Iris Tena

Los vecinos del carrer Sant Blai han comenzado este fin de semana a celebrar la festividad grande en honor al patrón de Castelló con diversos actos dirigidos a todos los públicos. Numerosa acogida ha sido la de este año, tanto en la exhibición de boli-dali, la globotà de colores para los más pequeños como también en la animación infantil.

No obstante, la tradicional muestra gastronómica ha sido la protagonista de este sábado, contando con 600 vecinos y 30 paellas, y ha ido acompañada de música para amenizar la jornada, según Clara Soler, miembro de la Comisión de Fiestas de la calle San Blas.  «Hacía años que no tenía tantísima acogida», ha apuntado.

Más tarde, a las 17 horas ha comenzado el concurso de guiñote y la rifa del jamón. «En el concurso han participado 12 parejas, mujeres y hombres y ha estado muy reñido», ha confirmado Soler.

Un tardeo multitudinario

El tardeo con la boy band Five, que ha finalizado a las 19 horas y media ha sido el acto más particular y significativo, puesto que ha contado con los vecinos y con numerosas personas más, rozando los mil asistentes.

Programación domingo y lunes

Mañana domingo será el día central y fundamental de los festejos con la exhibición de cobertors, el traslado procesional, la solemne misa en la iglesia de la Trinidad y la exaltación de les festes de carrer, que será a las 13 horas en la calle San Blas.

Por la tarde, los vecinos repartirán el pan bendecido, una gran xocolatà, la muestra de bailes tradicionales y la procesión de la tornà, que finalizará con una traca de colores. El lunes será la misa tradicional y habitual por los difuntos en la iglesia de la Trinidad.