Las rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora derriban un árbol de gran altura en Castelló

Aemet ha activado la alerta naranja en la provincia

El fuerte viento derriba un árbol en la calle río Júcar de Castelló.

El fuerte viento derriba un árbol en la calle río Júcar de Castelló. / Mediterráneo

Castellón está en alerta naranja por fuertes vientos que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora a partir de las 16.00. Sin embargo, estos registros ya se han superado, y por mucho, en el territorio provincial.

Lo indican las torres que la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) tiene distribuidas a lo largo de todas las comarcas, que marcan que el récord lo tiene, por ahora, Vilar de Canes, donde ha habido rachas que han alcanzado los 129 kilómetros por hora. Xert, con 126, y Llucena, con 121, le siguen en este apartado.

Árbol derribado por el viento

También ha soplado muy fuerte el viento en Castelló, donde el punto de control situado en el edificio Capitol ha registrado 101 kilómetros por hora. Esto ha hecho que incluso se haya desplomado un árbol de gran altura en la calle Río Júcar.

La violencia de las fuertes rachas ha arrancado la planta de raíz.

La violencia de las fuertes rachas ha arrancado la planta de raíz. / Mediterráneo

El árbol ha caído sobre la calzada, obstaculizando la salida de uno de los vehículos que estaba estacionado. Por fortuna, sobre todo viendo su gran tamaño, no ha alcanzado a ninguna persona.

Alerta naranja hasta el miércoles

La alerta naranja afecta a todo el territorio provincial y, en principio, Aemet la mantendrá activa hasta el miércoles a las 8.00 horas. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que por el momento no ha informado de ninguna incidencia relacionada con el viento, recomiendan precaución máxima durante todo el tiempo en el que esté en vigor el aviso.