JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Castelló obliga a 60 propietarios a limpiar sus solares en casi tres meses

Dos afectados ya han llevado a cabo la limpieza

En 2023 el Ayuntamiento de Castelló abrió 306 expedientes

Solares con maleza en la ronda de circunvalación de Castelló, en imagen de archivo.

Solares con maleza en la ronda de circunvalación de Castelló, en imagen de archivo. / GABRIEL UTIEL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la prórroga del servicio de limpieza de parcelas privadas en el término municipal de Castellón mediante ejecución subsidiaria. Un servicio que se ha adjudicado a Juan José Sánchez López, S.A por periodo de dos años, finalizando en mayo de 2026, y cuyo presupuesto máximo anual del contrato asciende a 90.000 euros

El portavoz del gobierno, Vicent Sales, ha señalado que “estamos muy satisfechos con este servicio con el que se está demostrando el compromiso, tanto de esta administración como de los propios propietarios, que estamos intentando tener los solares de las zonas urbanas de la ciudad en las condiciones más adecuadas”.

Vicent Sales, portavoz del equipo de gobierno de Castelló, este miércoles.

Vicent Sales, portavoz del equipo de gobierno de Castelló, este miércoles. / MEDITERRÁNEO

Y añade: “Los castellonenses están cumpliendo con su obligación de limpiar sus solares”. El edil asegura que “de los 306 expedientes que se abrieron en 2023, el Ayuntamiento solo se hizo cargo de la limpieza mediante ejecución subsidiaria de uno, en el resto actuaron los particulares. Y este 2024 se han abierto 60 expedientes, que están en plazo de hacerlo y de momento dos propietarios ya han limpiado sus parcelas”. 

Con este servicio, el concejal recuerda que “desde el minuto uno la limpieza ha sido y seguirá siendo una prioridad para este gobierno municipal. Abordamos la limpieza desde todos los frentes, también de las parcelas abandonadas que deterioran la imagen de la ciudad, por eso hemos advertido a los propietarios para que las limpien”.

Tras este acuerdo se asume el compromiso de consignar 90.000 euros, IVA incluido con cargo al Presupuesto Municipal de 2025 para el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2025 y 32.054,79 euros, IVA incluido para el periodo comprendido entre el 1 de enero al 10 de mayo de 2026.