GENERALITAT VALENCIANA Y AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

El edificio de Borrull termina su obra y abrirá a los servicios sociales este año. Así ha quedado el recinto

La empresa remata los últimos detalles

El consistorio necesita espacio para destinar a unos 50 funcionarios del área social del distrito Centro

También prevé ubicar ahí negociados adscritos

Patio central con cristal y un jardín vertical.

Patio central con cristal y un jardín vertical. / TONI LOSAS

Castellón

La Generalitat valenciana ya ha concluido las obras del edificio Borrull, en el centro de Castelló, que abrirá sus puertas para albergar los servicios sociales este mismo año, según ha podido saber el periódico Mediterráneo. El recinto, donde predominan la cerámica y el cristal que permite, este último, una gran luminosidad, está terminado a falta de pequeños detalles y remates que en estos momentos ejecuta la empresa concesionaria.

Exterior del edificio de Borrull.

Exterior del edificio de Borrull. / TONI LOSAS

Por este motivo, y con el fin de activar el edificio lo antes posible, la Generalitat valenciana ya ha requerido al Ayuntamiento de Castelló un informe sobre las necesidades que esta administración local tendría en lo que se refiere a la reubicación de los servicios sociales municipales en las dependencias de Borrull. Estos compartirían espacio con el área de bienestar social dependiente de la Generalitat que en la actualidad está situada en la avenida Hermanos Bou y que necesita de forma urgente un cambio de ubicación.

Entrada del recinto, ya finalizado.

Entrada del recinto, ya finalizado. / TONI LOSAS

En cuanto al posible traslado de los servicios sociales del consistorio a Borrull, este afectaría a una cincuentena de trabajadores que en la actualidad trabajan en la oficina central de Quatre Cantons (distrito Centro) y en los negociados adscritos a bienestar social y dependencia y que son alrededor de una veintena. El consistorio apuesta por este traslado para prestar un mejor servicio e integrar los departamentos de Coordinación, Bienestar Social y Dependencia, Gestión Administrativa de Servicios Sociales, Atención a la Dependencia y la Discapacidad, Coordinación de Proyectos Sociales o Inclusión social.

Mejorar el servicio

El objetivo es facilitar los trámites a la ciudadanía, así como dignificar el servicio que por parte del Ayuntamiento se presta a las personas que tienen mayores urgencias, que son más vulnerables y que requieren una atención más especial.

Patio interior del recinto.

Patio interior del recinto. / TONI LOSAS

Estas nuevas dependencias de la Generalitat valenciana también mejorarían el servicio y proporcionarían una mejor calidad y simplificación de los trámites al estar todo en el mismo espacio, lo que ahorraría tiempo a la ciudadanía.

Reorganización

La salida de servicios sociales de este céntrico edificio que el Ayuntamiento de Castelló tiene alquilado a la Fundació Caixa Castelló propiciaría una reorganización de los otros departamentos que también se encuentran en el mismo como son Urbanismo, Recursos Humanos, Actividades, Planificación de Obras o Prevención de Riesgos, entre otros.

Otro detalle del interior donde predomina el cristal para dar gran luminosidad.

Otro detalle del interior donde predomina el cristal para dar gran luminosidad. / TONI LOSAS

Hay que recordar que los servicios sociales que también prestan servicio en los diferentes distritos de la ciudad, permanecerían en los mismos y no se trasladarían al edificio de Borrull. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents