DEL 26 DE ABRIL AL 5 DE MAYO Y CON 16 EXPOSITORES

La Feria del Libro vuelve a aperturar en la ‘restrictiva’ plaza Santa Clara de Castelló

La cita cultural organizada por el consistorio y el Gremi de Llibreters deberá cumplir el horario establecido para no saturar de ruido la ZAS de las Tascas

Imagen de archivo de la Feria del Libro de 2023, en Huerto Sogueros.

Imagen de archivo de la Feria del Libro de 2023, en Huerto Sogueros. / MEDITERRÁNEO

La XL Feria del Libro volverá, de 26 de abril al 5 de mayo, a la plaza Santa Clara y con las restricciones que marca la ordenanza municipal en esta zona desde el pasado 28 de septiembre. El objetivo de estas nuevas medidas es no saturar de ruido la ZAS de las Tascas y, al mismo tiempo, poder organizar actos procurando también también garantizar el descanso de los vecinos. De esta forma, la feria, organizada por el consistorio junto al Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques, se celebrará en el marco del horario establecido y no podrá disponer de equipos de amplificación sonora o generadores de suministros eléctricos.

Carrasco y España departe, este martes 'Día del Libro', en una librería de Castelló.

Carrasco y España departe, este martes 'Día del Libro', en una librería de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La alcaldesa Carrasco ha mostrado su satisfacción de que esta actividad , que contará con 16 expositores, «regrese, por fin, al centro, al corazón de la ciudad como es la plaza de Santa Clara». 

«Se trata de una gran noticia ya que es una de las citas culturales más importantes y más esperadas por la ciudadanía que vuelve, tal y como nos habían solicitado los libreros, a su ubicación más tradicional, y donde van a contar seguro con más afluencia que en los pasados años», ha resaltado.

Casetas individuales

Este año, la feria contará con casetas individuales de cada una de las librerías, editoriales y entidades que participan. De esta forma se facilita la presencia de más librerías, editoriales y entidades que nos muestran su propuesta específica. Carrasco también adelantó que los visitantes a la feria podrán conocer y comprar las novedades editoriales y todos los principales títulos de diferentes temáticas y para distintos públicos.

«Además de toda la extensa oferta de libros, la XL Fira del Llibre va a contar, como es habitual con numerosas actividades paralelas como presentaciones, firmas, entrevistas a autores, lecturas compartidas de diferentes obras o conferencias entre otras propuestas», ha destacado la primera edila.

Un escaparate

De esta forma, la Feria del Libro se convierte también en el mejor escaparate para los escritores de la ciudad de Castelló y de toda la provincia, que tienen en esta feria una gran plataforma de promoción de sus obras y de estar en contacto con sus lectores, prosiguió.

Finalmente, ha calificado esta nueva edición como «una apuesta más por la dinamización del centro y una nueva oportunidad para lograr otro de los compromisos del equipo de gobierno, que no es otro que conseguir una ciudad cada vez más viva, con más alternativas de ocio y de cultura para nuestros vecinos y para la gente que visita Castellón». 

Tracking Pixel Contents