LA ALCALDESA CELEBRA LA UNANIMIDAD POLÍTICA PARA EL PACTO CON EL 'GLORIOSO'
El convenio con el CD Castellón incluirá ampliar Castalia si asciende a Primera
El acuerdo será a 50 años tras el ‘sí’ del Ayuntamiento de Castelló al plan de inversiones que deben presentar los representantes del club albinegro

Carrasco y Voulgaris en el palco de Castalia. / Mediterráneo
El nuevo convenio que el Ayuntamiento de Castelló tiene previsto firmar con el CD Castellónpróximamente contemplará la ampliación del estadio Castalia, si es necesario, en el caso de que el Glorioso suba a Primera División. Así lo ha podido saber el periódico Mediterráneo después de que los cuatro grupos políticos con representación municipal llegaran a un consenso el pasado lunes en una junta de portavoces sobre el texto que el consistorio prevé firmar en breve con el club albinegro.
«El CD Castellón es un sentimiento que no debe utilizarse como objeto de contienda o refriega política»
El documento recogerá la cesión del estadio a 50 años a la sociedad deportiva tras el sí del consistorio al plan de inversiones que presentará el club. Este es uno de los requisitos imprescindibles para el acuerdo de cesión, según recoge el informe que se someterá a aprobación del pleno el próximo jueves y que prevé contar con el beneplácito de todos los ediles de la corporación por unanimidad.
Precisamente ayer se pronunció a este respecto la primera edila de Castelló, Begoña Carrasco: «Como alcaldesa no puedo más que celebrar la unanimidad política que es como debe ser porque el CD Castellón es un sentimiento y no debe utilizarse como un objeto de contienda o refriega política».
La primera edil de la capital recordó que desde el gobierno municipal de Castelló «mostramos nuestra satisfacción porque además estamos hablando de la cesión de un convenio a largo plazo que puede hipotecar más de una legislatura y todos los grupos políticos del Ayuntamiento tenemos que estar de acuerdo como así parece que va a ser esta vez».
Partida presupuestaria
Carrasco instó al resto de grupos políticos a apoyar la modificación de crédito que va a pasar por la sesión plenaria de mañana y que también contempla, en uno de sus apartados, el dinero para las obras de reforma del estadio municipal de Castalia, por las necesidades exigidas por la Liga y para temas relacionados con la seguridad.
«Con el CD Castellón llevamos trabajando desde hace casi un año y cada día estamos más cerquita de ese paso definitivo para la cesión del Castalia, al mismo tiempo que el club está cada vez más cerca de ese decisivo ascenso que estamos convencidos de que pronto será una realidad», concluyó la alcaldesa de la capital de la Plana.
Suscríbete para seguir leyendo
- El grupo más pequeño de Castelló: Los vecinos cuentan cómo viven en él
- Los horarios en los que deberán cerrar bares, restaurantes o 'discos' en las fiestas de la Magdalena de Castelló
- ¿Cómo obtener los descuentos en la tasa de la basura en Castelló?
- ¿Qué pasará con el monumento de la plaza Santa Clara de Castelló al ubicar la carpa del Mercado Central por las obras?
- El centro de Castelló estará abierto al tráfico para fiestas de la Magdalena
- Fallece Carmen Belenguer, teniente de alcalde de Castelló en los años 80, impulsora de la Asociación Isabel Ferrer y gran madre de familia
- Polémico cambio del precio del taxi en Castellón
- Más de 4.300 mujeres baten récord en la XIX Cursa de les Dones de Castelló